Griezmann frente al Getafe

NO QUIEREN PAGAR SU ABONO EN 2023

¿Regresará al Barça? El Atlético querría 'deshacerse' de Griezmann

Publicación:19/08/2022 - 13:09h

Actualización:19/08/2022 - 13:09h

El Atlético de Madrid no estaría por la labor de adquirir permanente a Antoine Griezmann a cambio de 40 millones de euros al final de la temporada. Es por ello que podrían dejarle en el ostracismo del banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han desvelado que el Atlético de Madrid no tendría intención alguna de pagar 40 millones de euros al FC Barcelona por Antoine Griezmann. El francés tiene una opción de compra obligatoria en su cesión con el colchonero, pero el club estaría por la labor de reducir esta cifra o regresar al jugador al Spotify Camp Nou.

El 'Aleti' deberá pagarle a los azulgrana por el mediapunta si disputa al menos 45' minutos en el 50% de los partidos en los que ha estado disponible en sus dos años de préstamo. En el seno del club no ven esto con buenos ojos, ya que es una cifra muy elevada por un futbolista que cumplirá 32 años, por lo que harán lo imposible para ahorrarse ese monto.

La primera muestra de ello fue en el debut liguero ante el Getafe, cuando Griezmann ingresó desde el banquillo a los 62' y no computó los minutos necesarios para entrar en la lista de encuentros que amplían el porcentaje de la cláusula de compra. De igual forma, el centrocampista anotó el tercer gol de la victoria (0-3) ante los azulones y se ubicó en el puesto 18° del ranking histórico de goleadores del Atlético.

El periodista Alexis Martín, mejor conocido como 'Mister Chip', aseguró que la directiva de Enrique Cerezo ya le ha comunicado al jugador y a su entorno que no le ven como un futbolista imprescindible. "El Atlético le ha dicho que no cuenta con él", apuntó, reafirmando que la decisión del club pasa por no ejercer la opción de compra obligatoria.

La campaña pasada favorece al Barça

En la 2021/22, Griezmann cumplió con la cuota de los 45' minutos en 33 partidos de 40 que estuvo disponible, descontando las ausencias por lesión y sanción. Esto arroja un 82.5% de participación bajo los términos del contrato. Para que su venta no se haga efectiva, tendría que disputar únicamente el 30% de los compromisos en los que esté disponible bajo las condiciones del acuerdo este año, por lo que Simeone deberá dejarle en el ostracismo durante gran parte de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído