Arthur, durante un compromiso con Gremio esta temporada

ARTHUR VOLVERÁ A JUGAR

Regreso de Arthur a la espera de fichar por el FC Barcelona

Publicación:17/02/2018 - 10:21h

Actualización:17/02/2018 - 13:58h

El centrocampista de Gremio que pretende fichar el FC Barcelona de cara a la próxima semana, Arthur, volverá a vestirse de corto en cuestión de pocos días después de haber permanecido nada menos que dos meses y medio de baja en Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Si en las últimas horas trascendió a través de los medios de comunicación que el FC Barcelona enviará una delegación especial esta próxima semana para cerrar de una vez por todas el fichaje de Arthur, ahora se ha sabido que el futbolista está muy cerca de regresar a los terrenos de juego después de haber tenido que permanecer alrededor de dos meses y medio lesionado.

Arthur se probará contra el Veranópolis, y el miércoles podría afrontar con Gremio un complicado partido contra Independiente, correspondiente a la Recopa Sudamericana. El centrocampista pretendido por el Barça estaba de baja des del 29 de noviembre, cuando Pasquini le derribó con una brutal entrada que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 50.

Ahora, se sabe que durante los dos últimos meses y medio el futbolista brasileño y su entorno familiar han estrechado lazos con el FC Barcelona, unas relaciones que por otra parte todavía no han terminado de fructificar en un acuerdo cerrado entre todas las partes.

El Barcelona cuenta con la preferencia del jugador, después de varios contactos y algunos malentendidos con Gremio de Porto Alegre. El FC Barcelona ha encarrilado las negociaciones por Arthur, aunque la llegada del futbolista de Goiania había despertado algunas dudas en los últimos días por la limitación relativa a los jugadores extracomunitarios, algo que impedía su llegada dada la presencia de Paulinho, Philippe Coutinho y Yerry Mina.

El FC Barcelona insiste por Arthur

Con la edad de ambos, la única opción era que el colombiano o el recién llegado se marcharan cedidos durante un tiempo, pero parece que el asunto podría resolverse por la vía rápida. Las intenciones del campeón de la Libertadores pasan por aceptar una venta pero quedarse con el centrocampista hasta finales de 2019, algo que facilitaría, y mucho, el trabajo a la escuadra culé.

Con un préstamo a su propio equipo, Arthur continuaría madurando, y daría tiempo también a solicitar la nacionalidad española para una de las nuevas incorporaciones, un trámite que se puede iniciar una vez transcurran dos años de permanencia en el país.

Otra de la cuestiones que aún valoran ambas partes es en cuánto se cerrará finalmente el traspaso, ya que Gremio sólo posee el 60% de los derechos del jugador. La distribución económica de los pagos del FC Barcelona provocará que el club pida más dinero para recibir más ingresos, algo que todavía se está debatiendo. El acuerdo definitivo está cerca, pero no hay nada seguro aún.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído