Reinier, en el banquillo del Borussia Dortmund

DESPUÉS DE DOS AÑOS EN ALEMANIA

Reinier, el 'fracaso' del Madrid que espera renacer en Girona

Publicación:24/08/2022 - 21:00h

Actualización:24/08/2022 - 21:00h

Entre 35 y 40 millones de euros pagó el Real Madrid por Reinier en 2020. El futbolista llegó a España sin lugar en el primer equipo merengue y sin necesidad de pasar por el filial, dos años después se ha estancado en su proyección

Ver calendario del FC Barcelona

Reinier ya tiene la oportunidad que tanto buscaba para mostrarse en LaLiga  El delantero quiere volver a tener la regularidad que perdió en sus dos años cedido en Alemania y consideró que el Girona era el mejor lugar para ello. La institución rojiblanca presentó este miércoles al brasileño en Montilivi, después de acordar un préstamos de una temporada con el Real Madrid

El mediapunta dejó claro en su rueda de prensa de bienvenida que espera que este año sea clave en su crecimiento como futbolista tras sus pocas oportunidades en el Borussia Dortmund. “El Real Madrid es un club muy grande y he de enseñar mi fútbol”, declaró en el comienzo de su presentación.

El director deportivo del conjunto catalán, Quique Cárcel, explicó que le sorprendió lo sencillo de convencer al futbolista de sumar al delantero a su proyecto. “Era una situación de mercado que me pensaba que iba a ser más complicada, pero como también conoce a Yan Couto seguro que le convenció. Es un jugador joven, viene de dos años que no ha tenido el nivel de minutos deseado y queremos que vuelva a coger su nivel y nos ayude a lograr los objetivos”.

Reinier comentó: “quiero buscar mi mejor versión, ayudar a mis compañeros y al Girona. Estoy contento, feliz, ilusionado”. El pasado lunes debutó ante el Getafe e hizo también su estreno en Primera. “La victoria fue lo más importante. Me sentí en casa y quiero agradecer a los compañeros y al técnico la confianza. Me sentí muy bien, con sensaciones buenas y ahora hay que trabajar fuerte para seguir ayudando”.

Conociendo a los mejores

Durante el pasado martes, Girona y Manchester City coincidieron en La Vinya y declaró que tuvo oportunidad de hablar con Haaland: “Es una persona muy buena. Me habló muy bien del grupo City y, entre otras cosas, por eso estoy aquí”. Reinier no quiso cerrarse sobre en qué posición prefiere jugar y declaró que es un jugador polivalente: “Puedo estar de mediapunta, delantero, extremo… en todas las posiciones de arriba puedo ayudar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído