Xavi Hernández dirige una sesión de entrenamientos del Barça

UNA ZAGA TOTALMENTE NUEVA

La remodelada defensa con la que sueña Xavi para el Barça 2022/23

Publicación:8/02/2022 - 12:38h

Actualización:8/02/2022 - 17:20h

Xavi Hernández ha 'dado en el clavo' con los fichajes de invierno. Ahora, el siguente paso es sumar nuevas piezas defensivas para la próxima temporada. Ya hay varios nombres que están en mayúsculas dentro de las arcas del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva directiva supo cumplir los deseos a Xavi Hernández, quien tenía claro que la solvencia ofensiva del club era una prioridad en este mercado de invierno. Con tres nuevas incorporaciones, la dinámica del egarense se vio repotenciada ante el Atlético de Madrid, cuando en apenas 49 minutos ya había visto puerta en cuatro oportunidades. Con esto parcialmente resuelto, el objetivo ahora es renovar la zaga, por lo que el mercado veraniego se presenta como una opción determinante para el futuro del equipo.

Pese a la obsesión de Joan Laporta por Erling Haaland, la defensa debe sufrir recambios que mejoren la solidez del bloque. La idea, según plantea 'SPORT', sería dar salida a tres de los centrales que no son protagonistas para el entrenador, entre ellos Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Ya el club ha tenido en su órbita a varios jugadores que podrían llegar a 'coste cero' en verano, y los planes serían fichar a un central y un lateral izquierdo 'top'.

Ya Andreas Christensen y César Azpilicueta han sido mencionados en las arcas de la Ciudad Condal. Ambos culminan su contrato en junio y han sido un 'target' importante para la próxima ventana de traspasos. Jules Koundé también está subrayado en el papeleo azulgrana, aunque su fichaje, al igual que el del sonado Matthijs De Ligt está muy alejado de la realidad económica del club.

El lateral izquierdo sería el fichaje 'de peso' de los culés, quienes apuestan por Jose Luis Gayà, la estrella defensiva del Valencia. Sin embargo, el jugador siente los colores del conjunto 'che', por lo que inclusive ha aceptado una rebaja salarial con tal de permanecer con el conjunto del Mestalla. Con contrato hasta 2023, su valor según 'Transfermarkt' es de 40 millones de euros, por lo que las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper tendrán que hacer cuentas para hacer un movimiento de tales dimensiones.

Una planificación ambiciosa

Ronald Araújo es el único jugador con un puesto asegurado dentro de los cuatro del fondo. Sus características lo han convertido en un baluarte para Xavi, quien aprieta a la directiva para que aceleren su renovación cuanto antes. Pese a la nueva dinámica ofensiva, aún queda mucho camino por recorrer y mucha gente podría quedarse atrás. Los blaugrana necesitan una revolución importante para poder competir por títulos, por lo que los próximos meses serán cruciales para el desarrollo de la temporada 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído