Samuel Umtiti en el partido contra el A League All Stars

SEGÚN INFORMA 'L'EQUIPE'

El Rennes, último interesado en el traspaso de Samuel Umtiti

Publicación:30/06/2022 - 21:57h

Actualización:1/07/2022 - 08:53h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que apuntan a abandonar el FC Barcelona este verano. Xavi Hernández no cuenta con él y el central francés está en la búsqueda de equipo. Todo apunta a que regresará a la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en su planificación para la temporada 2022-2023, en la que se espera una revolución en la plantilla tanto en materia de salidas y refuerzos. Xavi Hernández ya ha comunicado a unos cuantos futbolistas que no entran en sus planes y, de hecho, los 'desconvocó' para el comienzo de la pretemporada, pautado para el próximo martes. Samuel Umtiti es uno de ellos y todo apunta a que regresará a la Ligue 1, donde ya varios equipos han manifestado interés en su traspaso. 

El central de 28 años ha tomado la decisión de abandonar el Camp Nou en búsqueda de minutos, después de que en la 21-22 solo viera acción en 90'. En los últimos días se ha informado de que el Olympique de Marsella es su opción ideal, puesto ya conoce el club, y también se le ha relacionado con la Fiorentina, pero ahora desde 'L'Equipe' han destacado que el Rennes parte como el principal interesado en hacerse con su traspaso este verano. 

El club francés ya habría hecho llegar una oferta a Umtiti para valorar su mudanza al Roazhon Park de cara a la temporada 22-23, pero el central habría pedido tiempo para tomar la decisión final sobre su futuro. Asimismo, el Rennes valoraría una cesión por una temporada con opción a compra, que el Barça intentará que sea obligatoria. El salario, por otra parte, podría ser pagado en un porcentaje por los azulgrana, como ya pasó con Coutinho cuando se marchó en calidad de préstamo al Aston Villa en enero. 

El deseo de Umtiti

Según informaba el diario 'SPORT' hace unos días, la intención de Umtiti sería fichar por un equipo que vaya a disputar la Champions League en la temporada 2022-23. El francés sabe que es una alternativa bastante complicada y, hasta ahora, solo tendría al Marsella como opción (para jugar la UCL), aunque desde Francia destacaban que el equipo marsellés no estaba interesado en su traspaso. 

El Barça, por último, hará todo lo posible para 'deshacerse' de un jugador que ha sido prácticamente intrascendente desde que comenzó su pesadilla con las lesiones. Confían, sin embargo, en que podrán ponerlo en el mercado y, después de varios intentos, venderlo definitivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído