Erling Haaland en un partido con el Dortmund

SEGÚN 'MIRROR'

De la renovación de Guardiola 'depende' el posible fichaje de Haaland por el City

Publicación:7/02/2022 - 07:04h

Actualización:7/02/2022 - 07:04h

La contiuidad de Pep Guardiola en el Etihad Stadium podría ser clave para que el Manchester City pueda 'convencer' a Erling Haaland de fichar por el equipo inglés. El de Santpedor finaliza su contrato en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola siempre se ha mostrado muy discreto al momento de hablar sobre su futuro y, de hecho, en ocasiones ha 'pasado' del tema. Sin embargo, en Inglaterra están convencidos de que continuará su camino en el Manchester City por unos cuantos años más y extenderá su contrato más allá del 30 de junio de 2023 en los próximos meses. 

'Mirror' apunta que hay total seguridad desde las oficinas del Etihad Stadium y el acuerdo entre ambas partes es absoluto. Asimismo, el medio explica que 'asegurar' a Guardiola permitirá al cuadro 'citizen' meterse en la pelea por Erling Haaland, el delantero más codiciado del momento por el que también están peleando el Real Madrid o FC Barcelona

Los ingleses están muy bien posicionados para hacerse con el traspaso del goleador de 22 años y la renovación de Pep Guardiola reforzará el proyecto que los 'sky blues' pondrán sobre la mesa para convencer a Haaland de que recale en el Etihad Stadium para, finalmente, tener un 'killer' en el área que de más fuerza (¡si es que la necesitan!) al equipo. 

El City quiere a Haaland por encima de todo y están en condiciones económicas de sumarse a la 'puja' por él durante el mercado de fichajes estival. Desde los despachos del club le ven como un jugador que puede ser clave de cara al futuro para que el equipo cumpla su 'sueño' de reinar no solo en Inglaterra, como ha pasado en las últimas temporadas, sino también en Europa. 

La obsesión de la Champions

La obsesión del conjunto inglés es ganar la Champions League. El año pasado se quedaron a las puertas tras caer en la final contra el Chelsea de Thomas Tuchel por la mínima. Fue un jarro de agua fría para un City que venía de ganar el campeonato doméstico y que también quería hacerse con el título continental. En este curso intentarán nuevamente, hasta el final, y de ganarla no desistirían en sus intentos de conseguir a Haaland. 

Y es que el sueño del goleador noruego también es, precisamente, ganar la Champions League. Es consciente de que con el Borussia Dortmund será muy complicado, al menos en los próximos años, y ese sería uno de los motivos por los que buscaría un cambio de aires en el próximo verano. El City estará allí para 'pujar' por él y hacerle la vida imposible a Barça o Real Madrid.