Nasser Al-Khelaïfi, un duro obstáculo para el Barça

SEGÚN MARCA

Respuesta del PSG al Barça por Neymar: 250 'kilos' o nada

Publicación:13/08/2019 - 15:55h

Actualización:13/08/2019 - 18:51h

Tras la expedición del Barça a París para cerrar el fichaje de Neymar, Marca asegura que el PSG pide 250 millones de euros para empezar a negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes es un día clave en el futuro de Neymar, ya que el FC Barcelona ha mandado a París al directivo Javier Bordas, al secretario técnico Eric Abidal y al asesor André Cury para negociar con el Paris Saint-Germain el regreso del delantero brasileño al Camp Nou este mismo verano. No obstante, el club francés sigue sin parecer demasiado receptivo.

El FC Barcelona ofrecería por Neymar 80 millones de euros más el traspaso de Philippe Coutinho, tasado en un total de 120 'kilos' por los azulgranas. Según las informaciones publicadas por Marca durante el mediodía de este martes, el Paris Saint-Germain pediría 250 para empezar a asentar las bases del acuerdo, una cifra totalmente desproporcionada. 

Pese a que la cúpula del actual campeón de la Ligue 1 ha accedido a recibir a los emisarios del FC Barcelona para hablar de Neymar, el citado medio de comunicación asegura que "la orden llegada desde Qatar es clara y habla de una cantidad que se aproxima a los 250 millones de euros como punto de partida para negociar la salida del brasileño".

Naturalmente, estamos hablando de una cantidad inasumible para el FC Barcelona que, según su propia tasación de Coutinho, estaría ofreciendo 200 (120 del valor del carioca y 80 extras). En este caso, habría que ver si en la operación podría entrar otro futbolista, como Ivan Rakitic, para abaratar todavía más el coste del traspaso.

Dudas alrededor de Neymar

El fichaje de Neymar ilusiona, pero también genera muchas dudas al barcelonismo. Estamos hablando de una incorporación que supondría un tremendo gasto para el club, tanto por la inversión que habría que hacer para lograr su traspaso como para pagar su inmensa ficha, a la altura de su calidad.

Además, su llegada también genera dudas deportivas, ya que el FC Barcelona ya cuenta con cuatro delanteros de gran nivel -Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé- y la llegada de Neymar supondría que dos de ellos, posiblemente los dos franceses, no tendrían hueco en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído