Reunión fc barcelona psg en brasil por el fichaje de marquinhos

Reunión Barça-PSG en Brasil por Marquinhos

Reunión Barça-PSG en Brasil por Marquinhos

Publicación:11/06/2014 - 12:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ejecutivo del FC Barcelona Raül Sanllehí, el presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi y el propio jugador, Marquinhos, tendrían previsto reunirse en Sao Paulo esta misma semana para terminar de concretar la posible llegada del brasileño al Camp Nou

Tal y como ha informado el diario "Sport", Raül Sanllehí tendría previsto volar esta misma semana a Brasil con motivo del inicio del Mundial 2014 para cerrar una de las operaciones todavía pendientes del FC Barcelona, el posible fichaje de Marquinhos por la entidad culé. El futbolista se encuentra en su país natal pasando las vacaciones mientras que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, también habría viajado recientemente a Brasil para resolver algunas cuestiones pendientes en temas de patrocinio y posibles contactos con jugadores. El escenario, en este sentido, es el idóneo para que los tres implicados mantengan una pequeña cumbre con el objetivo de cerrar el traspaso cuanto antes mejor.

El rotativo catalán señala que buena parte del trabajo ya estaría hecho, sobre todo en lo que se refiere a las bases del futuro contrato del futbolista, que continuará manteniendo los ingresos de 2,5 millones de euros por temporada que cobra en el PSG. Con ese apartado cerrado y la voluntad de Marquinhos de aterrizar en el FC Barcelona, ahora faltaría negociar con Nasser Al-Khelaifi la forma de pago y la cantidad final de la transacción, puesto que no estaría satisfecho con la oferta de 25 millones de euros más la inclusión de Dani Alves. El entrenador Laurent Blanc mandó frenar las negociaciones la pasada semana tras la venta de Alex al Milan, pero la probable llegada de Mexès habría vuelto a activarlas.

Está previsto, en este sentido, que Raül Sanllehí logre desencallar las negociaciones con el club parisino en los próximos días en una historia de cumbres en Brasil que se repite a la del pasado verano con Neymar. En el FC Barcelona desearían convertir a Marquinhos en una pieza fundamental del futuro proyecto de Luis Enrique pero se masca la tensión dado que jamás ha sido fácil negociar con el PSG desde la llegada a la presidencia de Al-Khelaifi. El fichaje, en cualquier caso, se encontraría ya en la recta final a falta de que se ultimen los detalles económicos con el máximo mandatario del club francés.

Según "Le Parisien", Marquinhos es intransferible

Según ha publicado recientemente el diario "Le Parisien", muy próximo a la cúpula directiva del Paris Saint-Germain, el club parisino habría decidido no traspasar este próximo verano a Marquinhos y Marco Verratti, que tienen sobre la mesa ofertas de FC Barcelona y Real Madrid, dispuestos a pujar muy fuerte en el mercado estival por sus respectivas contrataciones. El rotativo francés asegura, sin embargo, que Nasser Al-Khelaifi sí accedería a desprenderse de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, que llegaron al equipo por cifras multimillonarias y no han terminado de cuajar del todo a las órdenes de Laurent Blanc.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído