Marcos Alonso en un amistoso con el Chelsea

SU AGENTE ESTÁ EN BARCELONA

Reunión definitiva del Barça para fichar a Marcos Alonso

Publicación:8/08/2022 - 11:50h

Actualización:8/08/2022 - 11:50h

El fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona está al caer. Este lunes, la directiva del club sostendrá una 'cumbre' definitiva con Fali Ramadani, agente del jugador, quien ya está en la Ciudad Condal para cerrar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso se convertirá en breve en el sexto refuerzo del FC Barcelona para la 2022-23. Según ha confirmado 'SPORT', Fali Ramadani, agente del lateral español, ya se encuentra en Catalunya para reunirse este lunes con la directiva culé, en una 'cumbre' que puede ser definitiva. El Barça le ofrece contrato por dos temporadas, hasta junio de 2023, y su traspaso podría cerrarse en una cifra cercana a los 8 millones de euros.

En ese sentido, el contrato del lateral incluiría la opción de renovar por un año más y sería una operación completamente ajena al futuro de Frenkie de Jong, por quien el Chelsea sigue esperando luz verde para hacer su primera oferta formal. Thomas Tuchel reconoció el sábado que Marcos pidió facilitar su salida y la directiva 'blue' aceptó, por lo cual su traspaso es cuestión de días.

"Por eso no tenía sentido que estuviera hoy en el campo", admitió el entrenador alemán tras el triunfo 0-1 ante el Everton, partido para el que el jugador de 31 años no fue convocado. Alonso llegó al Chelsea en 2016 y se marchará tras disputar 212 partidos en los que convirtió 29 goles. Con la camiseta 'blue', el madrileño logró levantar un total de seis trofeos, cuatro de ellos internacionales. En Inglaterra solo le faltó ganar la Copa de la Liga y la Community Shield.

Con su llegada, Xavi Hernández sumará un refuerzo de lujo para el lateral izquierdo, donde Jordi Alba lleva ya una década sin contar con un suplente de garantías. En este momento, Alejandro Balde apuntaba a ser el 'plan B' por el carril zurdo, ya que el canterano mostró un gran nivel en la pretemporada. Sin embargo, el club ha optado por ir a la segura y, tras el "no" de César Azpilicueta, ha logrado convencer al defensor formado en el Real Madrid.

Marcos Alonso bajará su salario para jugar con el Barça 

El defensor cobraba 6 millones de euros al año en el Chelsea y aceptará rebajar su salario para vestirse de blaugrana. Este es uno de los puntos a resolver en la reunión del lunes, así como el monto total que el Barça deberá abonar al Chelsea por su traspaso. En principio se habló de 10 'kilos', pero Joan Laporta insiste en pagar menos. Lo cierto es que Marcos Alonso no jugará más con los de Thomas Tuchel y espera que su traspaso se resuelva esta misma semana.

Una vez se acuerden las cifras de la operación, el lateral viajará a Catalunya para pasar la revisión médica, la cual podría realizarse el miércoles. No obstante, el club debe agilizar la 'operación salida' para poder inscribir a sus refuerzos, puesto que LaLiga arranca el próximo sábado y, a estas alturas, no ha logrado cumplir con el 'fair play' financiero que impone la competición. Una salida segura con el fichaje de Marcos será la de Balde, a quien no le quedará más remedio que marcharse cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído