Reunión entre jorge messi y el barça para la mejora de contrato de leo

Reunión entre Jorge Messi y el Barça para la mejora salarial

Reunión entre Jorge Messi y el Barça para la mejora salarial

Publicación:6/05/2014 - 23:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intenta cerrar el acuerdo para la mejora del contrato de Leo Messi antes de que el astro argentino se vaya a la concentración de la selección argentina para disputar el Mundial de Brasil, y las dos partes estarían actualmente cerrando los últimos flecos

Este martes Jorge Messi, el padre del "crack" argentino del FC Barcelona, se ha reunido en su despacho profesional con el vicepresidente económico del club azulgrana, Javier Faus, y el director general de la entidad, Antoni Rossich, para tratar de cerrar de manera definitiva todas las condiciones del acuerdo. El contrato actual de "La Pulga" caduca en 2018, y las últimas informaciones aseguran que, a parte de tratar la mejora salarial del argentino, se le aumentará un año más el vínculo como azulgrana (hasta 2019).

Pese a que todavía no ha trascendido ninguna noticia oficial del resultado de la reunión, se prevé que en los próximos días se anuncie un acuerdo entre las dos partes, dado que interesa que las negociaciones no se alarguen hasta después de que se termine la Liga Española, puesto que entonces Messi deberá concentrarse con la selección de Argentina en vísperas del Mundial.

El gran obstáculo, el sueldo por variables

Tal y como informó "MD" hace unos días, el Barça le ha ofrecido a Messi ser el mejor pagado del mundo, pero una pequeña parte de ese sueldo está sujeta a variables en función de los títulos y méritos individuales que consiga el argentino con la camiseta azulgrana. Es precisamente en este punto donde existiría un tira y afloja entre la entidad culé y los representantes del jugador, mientras que el asunto de los derechos de imagen estaría ya resuelto y Messi se quedará con el 100% de los derechos publicitarios

Ahora, ambas partes deberán llegar pronto a un acuerdo si no quieren que se alarguen todavía más las negociaciones. Quedan 2 partidos oficiales, y la intención de club y jugador es cerrar el acuerdo a lo largo de los próximos días. Otra posibilidad es que se haya cerrado este martes y el club no quiera hacerlo oficial hasta que termine la actual temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído