Éric Abidal, uno de los responsables de fichajes del Barça, en una rueda de prensa

ASUNTOS PENDIENTES

Reunión exprés de los responsables de fichajes del Barça en el entrenamiento

Publicación:10/08/2019 - 15:48h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el mercado de fichajes del verano 2019, y este sábado ha habido una reunión improvisada en el entrenamiento. Los responsables de la planificación deportiva han charlado con Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reformado su plantilla en el verano 2019, pero en la recta final del mercado de fichajes podría cerrar algunos negocios más. Los catalanes no se han cerrado puertas en esta ventana estival y están pendientes de ampliar su lista de altas y bajas, algo que se podría haber comentado este mismo sábado entre plena gira de pretemporada por Estados Unidos, donde se ha producido una situación curiosa.

Antes del entrenamiento del primer equipo en el Michigan Stadium, varios hombres fuertes de la planificación de traspasos han charlado con Ernesto Valverde, que se encontraba ya en el terreno de juego ultimando los detalles de la sesión que posteriormente han completado sus pupilos. Este encuentro no se ha escondido ni a la prensa, ni a los aficionados, ni a ninguno de los presentes, que han podido ver en todo momento lo que sucedía.

Éric Abidal, Ramón Planes y Òscar Grau han compartido alrededor de un cuarto de hora con el técnico, aunque para evitar miradas indiscretas y posibles polémicas, ha conversado con la mano delante de la boca, para mantener la privacidad en este intercambio de impresiones. La presencia del secretario técnico, su adjunto en el cargo y el director general del club, que poco después han visto ejercitarse a los futbolistas desde la grada, era igualmente reveladora.

En la Ciudad Condal quedan por definir varias cuestiones en el capítulo de bajas, ya que además de Rafinha Alcántara, que estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Valencia, está por resolver el futuro de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, que mantienen que no quieren cambiar de aires pero podrían suponer traspasos importantes, o el de Arturo Vidal, que también manejaría algunas ofertas.

Además, el asunto estrella en la recta final del mercado es el caso Neymar, que podría dejar el PSG muy pronto y regresar a LaLiga vistiendo el azulgrana del Barça o el blanco del Real Madrid. Estos y otros temas son algunos de los que se podrían haber tratado antes del último amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar en Ann Arbor y volverá a enfrentar a los culés al Napoli.

El verano 2019, muy animado para el Barça

A la espera de lo que suceda hasta el día 2 de septiembre, ya se puede decir que el verano 2019 ha sido muy animado para el Barça. En total, se han concretado cuatro fichajes ( De Jong, Neto, Griezmann y Junior Firpo, a los que se añade el ascenso de Wagué) y ocho bajas (Malcom, Cillessen, André Gomes, Denis, Douglas, Vermaelen, Boateng y Murillo), teniendo en cuenta únicamente los movimientos que se han dado en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído