Jonathan David durante un partido en el Mundial de Qatar

UNITED Y ARSENAL ESTÁN MUY INTERESADOS

Una de las revelaciones de la Ligue 1 deja claro dónde será su próxima aventura

Publicación:27/12/2022 - 19:18h

Actualización:27/12/2022 - 19:18h

En un mercado donde los delanteros de primer nivel son muy pocos, y ya están más que comprometidos, los equipos importantes necesitan buscar opciones de jugadores con buen presente y futuro en equipos con menos prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Jonathan David lleva varias temporadas siendo un jugador importante del Lille en la Ligue 1. El delantero canadiense llegó desde Bélgica y casi inmediatamente despertó el interés de Manchester United y Arsenal, algo que le ha hecho reconocer ahora que se siente motivado por la idea de jugar en la Premier League, la que considera como la mejor liga del mundo. 

El atacante de 22 años, quien disputó la Copa del Mundo con su selección, ya había descrito anteriormente a la máxima categoría de Inglaterra como "la mejor liga" y ahora confirmó que espera jugar pronto allí. Ambos clubes ingleses están en busca de un delantero para este 2023, sobre todo los mancunianos, quienes tuvieron la salida de Cristiano Ronaldo en noviembre. 

"Creo que es posible, muy posible. No sé si puedo encontrarme en otro lugar que no sea la Premier League. Bien podría ser la Premier League. Es un ambiente muy agradable. En Inglaterra, cuando veo los partidos, todos los estadios están llenos cada vez. Como jugador, te motiva aún más", declaró David en 'La Voix du Nord'.

David está en su tercera temporada con Lille y convirtió 37 goles en 90 apariciones en la Ligue 1, una cifra que solo otros cuatro en la división pueden mejorar durante ese período. Según ya han informado desde Inglaterra, el United ya ha hecho un acercamiento, sobre todo ahora que perdió la opción de Cody Gakpo, mientras que el Arsenal también está en el mercado por un delantero tras la larga lesión de Gabriel Jesus.

Un delantero con gran mercado

El entrenador de Lille, Paulo Fonseca, admitió que retener al canadiense, quien tiene contrato con el club hasta junio del 2025, será una tarea complicada. "Será difícil mantener a Jonathan en el club la próxima temporada. No hay muchos delanteros con sus habilidades y números en Europa... y solo tiene 22 años", reconoció el míster en una entrevista con 'La Voix des Sports'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído