Neymar en un entrenamiento del PSG

MOVIMIENTOS EN PARÍS

La revolución que prepara el PSG para la temporada 2020-21

Publicación:28/03/2020 - 23:00h

Actualización:28/03/2020 - 23:53h

La crisis del coronavirus es una amenaza seria, pero hay varios clubes que se juegan mucho en el verano de 2020. El PSG es uno de ellos, porque algunas de sus estrellas acaban contrato y los 'bleus' planean una revolución para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol está en pausa hasta nueva orden, pero si la crisis del coronavirus lo permite, el mercado de fichajes dará que hablar. El verano 2020 estaba marcado en rojo en la agenda de los grandes clubes, decididos a impulsar sus proyectos con incorporaciones de máximo nivel. Durante el confinamiento se ha aprovechado para adelantar trabajo en la planificación, lo que podría dar frutos cuando el curso llegue a su fin.

El PSG es uno de los conjuntos que podría plantear una revolución en su plantilla, en la que varias estrellas acaban contrato. En los últimos meses se ha debatido mucho sobre pasado, presente y futuro en el Parque de los Príncipes, donde la intención es mantener el dominio en las competiciones domésticas y ampliarlo a la Champions League. De cara a la temporada 2020-21 se prevén bastantes cambios en la capital.

Los 'bleus' se preparan para despedirse de algunos históricos, ya que Thiago Silva y Edinson Cavani están en la puerta de salida. Las conversaciones que se mantuvieron con el zaguero de 35 años para una posible renovación no fructificaron, y tampoco las referentes a un ariete que ya tiene 33. Tras ocho y siete campañas liderando el ambicioso proyecto de los franceses, les ha llegado la hora de despedirse.

Junto a ellos también podría 'vaciarse' ligeramente la clase media, salpicada con varios cracks con destino incierto. A Eric Choupo-Moting ya le han confirmado que puede buscarse equipo, y todo apunta a que Sergio Rico regresará a un Sevilla que le dejó cedido en París. También se esperan respuestas sobre Mauro Icardi, que ha ido de más a menos tras llegar del Inter de Milán y tiene una opción de compra por confirmar.

Aunque su contrato ofrece algo más de margen, la ventana estival será clave para Neymar. El de Sao Paulo desea regresar al FC Barcelona y los catalanes tratan de recuperarle, por lo que podrían intentar, una vez más, alcanzar un pacto de forma amistosa. No hace mucho era considerado un líder, pero los galos podrían cambiar de rumbo y su venta sería clave para financiar la reforma de un vestuario al que completar con talento.

Esta sería una de las condiciones para convencer a Kylian Mbappé, que no ve clara una extensión que la entidad se ha marcado como indispensable. Hoy por hoy, está atado hasta el 30 de junio de 2022, pero el Real Madrid le tienta y nadie quiere más sustos. Al de Bondy le presionan para que sea la piedra angular en el nuevo proyecto, y a 21 años podría convertirse en uno de los mejores pagados del mundo.

Tampoco hay que obviar las posibles fugas en la cantera del PSG, preocupado porque la continuidad de varias perlas está en el aire. Los expertos hablan muy bien de un centrocampista como Adil Aouchiche (17 años), cuya vinculación expira en junio de 2020 o cuando la FIFA decrete que se acabará la temporada. Otro compañero de su misma edad, el zaguero Tanguy Kouassi, también tiene ofertas de otros grandes.

Tuchel ya sabe las condiciones del PSG

En un verano en el que habrá altas y bajas en el PSG, Thomas Tuchel ya sabe que se la juega en la Champions League. Tras superar un 'match ball' contra el Borussia Dortmund, el alemán está pendiente de lo que suceda en el torneo, y podría tener voz y voto en la reestructuración de una plantilla que podría 'pescar' en el mercado italiano o hacer las maletas antes de tiempo y dejar paso a otro entrenador que comande la nave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído