Neymar Jr y Dani Alves, entrenando con la selección de Brasil

COMO EN EL BARÇA, EN NINGÚN SITIO

Rexach, sobre Neymar y Alves: "Todo el que se va del Barça quiere volver"

Publicación:9/07/2019 - 19:35h

Actualización:9/07/2019 - 19:46h

El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Carles Rexach, ha valorado los recientes rumores sobre la posible vuelta de Neymar Jr y Dani Alves al Barça, reflexionando sobre la primera línea que ocupa el club azulgrana en el fútbol internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Todo un mito del barcelonismo, Carles Rexach, ha escrito un artículo en 'MD' donde ha reflexionado sobre la posibilidad de que Neymar Jr y Dani Alves, como se está diciendo en varios medios de comunicación a lo largo de los últimos días, deseen regresar al Camp Nou.

El ex jugador y ex entrenador del Barça tiene muy claro que el club azulgrana ocupa la primera línea del fútbol internacional, y que cuando un futbolista lo deja en pleno epogeo de su carrera deportiva, normalmente lo echa de menos y quiere volver al cabo de un tiempo. "Irse del Barça cuando estás triunfando nunca es una buena decisión. Está prácticamente cantado que cuando te vas de aquí siendo alguien más pronto que tarde te habrás arrepentido", empieza el artículo de Rexach.

"Últimamente tenemos un par de buenos ejemplos de este sentimiento que lamentablemente no son capaces de anticipar algunos grandes jugadores mientras todavía están aquí y deciden marcharse. Todos los diarios van llenos de que tanto Neymar como Dani Alves se han ofrecido para volver al Barça", continúa Rexach sobre los dos brasileños del PSG, que podrían hacer las maletas para recalar en el mismo destino.

Se ha dicho desde algunos sectores de la prensa deportiva que Alves desearía regresar al Barça con la carta de libertad, mientras que lo de Neymar Jr y el PSG ya ha saltado por los aires y es de dominio público. De momento, en cualquier caso, ambos jugadores siguen lejos del Barça, más allá de que la información esté o no en lo cierto.

El FC Barcelona, un club con un encanto especial

Rexach cree que, si realmente Neymar y Alves desean volver, es debido al "gran encanto de este club y ese gancho especial, que lo tienen muy pocos equipos en el mundo. Se me ocurre que, aunque sea nuestro gran rival, el Real Madrid también lo tiene y, como mucho, hay tres o cuatro clubes más en el planeta que son capaces de ofrecerte todo el repertorio que hace feliz a un futbolista: ganar dinero, ganar títulos y ganar popularidad".

"Por poner un ejemplo: seguro que paseando por París tiene más popularidad un jugador del Barça que uno del PSG", continúa Rexach, poniendo de manifiesto que el epicentro del fútbol está en Barcelona y en Madrid, pero no en París. O al menos no a día de hoy, a pesar de todos los millones que llevan invertidos Nasser Al-Khelaifi y compañía para intentar triunfar en Europa.

No lo han conseguido, porque clubes como FC Barcelona y Real Madrid siguen arriba del todo, como ha sido tradición histórica en las últimas décadas. No todo se compra con dinero. Y puede que, ahora, Alves y Neymar Jr estén empezando a darse cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído