Ferran Torres, en el radar del FC Barcelona

SE CUENTA Y NO SE CREE

La ridícula cifra por la que pudo el Barça fichar a Ferran Torres

Publicación:14/12/2021 - 00:55h

Actualización:14/12/2021 - 01:01h

Josep Moratalla, quien durante las últimas temporadas estuvo trabajando en la secretaría técnica del FC Barcelona, ha dejado al descubierto la errática política de fichajes en la entidad catalana. No ficharon a Ferran Torres y tampoco a Mbappé cuando los tenían a tiro

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Moratalla, quien durante las últimas temporadas estuvo trabajando en la secretaría técnica del FC Barcelona, reveló que Ferran Torres, actual futbolista del Manchester City, estuvo cerca de fichar por la entidad catalana en el pasado. Las consecuencias de no concretar la operación en aquella oportunidad, ha hecho que el Barça esté en medio de una puja millonaria con los 'citizens', dirigidos por el ex entrenador del cuadro culé Pep Guardiola.  

"Sí, lo pudimos fichar, pero siempre hemos tenido el problema de cerrar las operaciones, hicimos varios informes de él muy interesantes, la última vez que hablamos de él y negociamos costaba siete millones. Eso la última, porque no solo yo, varios compañeros hicimos informes positivos", relató durante una entrevista concedida a Esport3, en la cual desveló que ha sucedido lo mismo con otros prometedores jugadores, quienes actualmente son muy cotizados.  

Por ejemplo, aseguró que hizo un informe amplio recomendado el fichaje del extremo francés del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, quien ahora se encuentra en la órbita del Real Madrid CF, conjunto que incluso intentó llevarle a la capital de España en el pasado verano por la estratosférica suma de 200 millones de euros. En la actualidad continúa sin renovar su contrato y podría llegar a un acuerdo con los blancos a partir de enero de 2022. 

La cadena de errores  

"Cualquier joven jugador que destacaba en Europa estaba controlado, el problema venía después por toda la burocracia para cerrar un fichaje, que lo complicaba todo", argumentó Moratalla, visiblemente contrariado, tomando en cuenta la actualidad del FC Barcelona, en relación con la crisis económica que atraviesa y la imposibilidad de acometer fichajes de gran envergadura, que devuelvan a los culés a la élite en Europa.  

"A Bellingham lo tuvimos incluso aquí antes de que fichara por el Dortmund, cuando veo ahora que el Liverpool quiere pagar cien millones me entra la risa. No he entendido nunca por qué no hicimos nunca más operaciones de estas", ha lamentado Moratalla, quien tiene claro las causas de la debacle económica del FC Barcelona: "Más allá del Covid, el problema de la economía del club ha sido la gestión de los últimos años, se han fichado a precios millonarios a jugadores que no tienen el nivel del Barça y ahora no se puede competir con otros clubes", señaló.   

Costo actual de Ferran Torres 

La distancia inicial ahora se ha acortado, según las últimas informaciones. El conjunto inglés pedía 70 millones de euros por Ferran Torres, mientras que los catalanes solo ofertaban 35. Sin embargo, el City habría reducido a 60, mientras que el Barça subió a 45, moviendo en 10 las cifras iniciales. La diferencia entre ambos equipos ahora parece ser 'solamente' 15 'kilos', y de llegar a un acuerdo, las variables serían un concepto a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído