El guardameta español se quedará finalmente en el manchester united

Ridículo mundial del Madrid con el "no" fichaje de De Gea

Ridículo mundial del Madrid con el "no" fichaje de De Gea

Publicación:1/09/2015 - 10:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Final inesperado para el "culebrón" De Gea. El Real Madrid quedó en ridículo en el último día de fichajes al quedarse con la miel en los labios y, tras recibir el OK del Manchester United a la operación, no tener el tiempo suficiente para enviar los papeles a la LFP

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si desde el principio del verano los medios echaron humo hablando sobre el posible fichaje de David De Gea por el Real Madrid de cara a esta temporada 2015-16, el final no acabó siendo de cuento de hadas -ni mucho menos- para el conjunto "merengue". Después de llegar a un acuerdo con el Manchester United por valor de 25 millones de euros más cinco más en concepto de variables, el tardío OK del conjunto "red devil" a la operación provocó que el Real Madrid de Florentino Pérez no dispusiera del tiempo suficiente como para enviar la documentación del fichaje a la LFP, quedándose sin poder inscribir al futbolista como nuevo fichaje blanco para esta temporada.

También estaba acordado que Keylor Navas se marcharía al conjunto de Old Trafford a cambio de 10 millones de euros más algunos variables, pero el hecho de que De Gea se quedara en Manchester desbarató también la posibilidad de que el Real Madrid se quedara sólo con un portero de garantías en la plantilla, Kiko Casilla. La variación de algunas cláusulas y retoques en los últimos detalles de ambos contratos propiciaron que el papeleo llegara demasiado tarde a la LFP, pasadas las 00.00 horas. Ahora, De Gea se ha quedado en una situación más que complicada.

Van Gaal ya no confía en él por todo el embrollo del traspaso al Real Madrid y ha colocado como titular indiscutible a Sergio Romero. La afición del Manchester United, por si fuera poco, también ha perdido el cariño que le tenía y podría darse la situación de que el guardameta no juegue nada hasta enero de 2016, cuando el mercado volverá a abrirse y es posible que dé definitivamente el salto al Real Madrid de Florentino Pérez. En cualquier caso, ya todo son hipótesis.

La realidad es que el conjunto de Rafa Benítez se ha quedado cojo en la portería esta temporada, ha hecho el ridículo y, por si fuera poco, ha desvirtuado la imagen mediática de Keylor Navas. Todo ello en cuestión de horas. Sólo el tiempo dirá si los resultados de esta temporada conseguirán paliar o no una tormenta que se prevé inminente en el seno del madridismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído