Robert Fernández, en una imagen de archivo

PRESENTACIÓN OFICIAL DE UMTITI

Robert: "Cuesta fichar a alguien que venga a ser suplente"

Publicación:15/07/2016 - 15:17h

Actualización:15/07/2016 - 15:34h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, valoró la incorporación de Samuel Umtiti durante su presentación oficial, y además habló también sobre otros asuntos relacionados con el jugador y el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación durante la presentación oficial de Samuel Umtiti, Robert Fernández habló tanto del jugador francés como de otras cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes 2016-17, como por ejemplo la llegada de un cuarto delantero. "Samuel es un jugador que aportará muchas cosas en defensa. Una de las grandes virtudes del Barça es que la gente que juega atrás es capaz de sacar el balón en buenas condiciones. Es joven, puede jugar en varias posiciones y a pesar de ser zurdo, ha demostrado que puede jugar en la derecha", valoró.

El Olympique de Lyon dio facilidades a su marcha. "Hicimos un seguimiento muy importante de Umtiti la temporada pasada. Había otros centrales pero su perfil nos gustaba mucho y al final decidimos ir a por él. La negociación no fue fácil porque había equipos ingleses interesados en él". Próximamente el Barça fichará a un cuarto delantero, y ese podría ser Luciano Vietto.

"Cuesta encontrar a un jugador que venga al Barça a ser suplente"

"Nuestra intención sería fichar al delantero antes de que empiece la pretemporada, pero las negociaciones pueden alargarse. Vietto es un muy buen jugador. Tiene muy buenas condiciones y está en un gran club, el Atlético de Madrid. Cuesta encontrar un jugador que venga a ser suplente", aseguró Robert, destacando también que Mascherano está muy contento jugando en cualquier posición en el Barça.

"Mascherano es feliz jugando de central o haciéndolo de mediocentro. Es un jugador muy competitivo y al final es el entrenador el que decidirá. Lo importante es que de los cinco centrales que hay, tres pueden jugar en distintas posiciones. Será el entrenador el que decida qué es lo mejor", explicó.

Dejó claro que quiere que Douglas Pereira juegue, aunque no sea en el Barça. "Mi preocupación sobre Douglas es que juegue cada domingo. Lo que quiero es que juegue. No es conveniente para el club, ni para el jugador, seguir un tercer año sin jugar. Douglas quiere jugar, no tengo ninguna duda, QUiere jugar en el Barça y no es algo fácil porque hay mucha competencia. Hay que buscar una situación que sea favorable para el jugador".

"Umtiti tiene margen de mejora y nos ayudará muchísimo la próxima temporada"

No dio importancia al sorteo del calendario de la Liga 2016-17. "El calendario da igual. La competición es muy larga, pasan muchísimas cosas. Todos los equipos hacen su trabajo de la mejor manera. Esta Liga es muy difícil y el equipo que la gana siempre es el mejor", analizó, insistiendo en la ilusión de Umtiti. "Umtiti tiene muchísima ilusión y muchísimas ganas. Es un gran reto, se va a ver con muchas dificultades pero él es consciente de la situación".

"Tiene mucho margen de progresión y una serie de condiciones que nos van a ayudar muchísimo. Jugar de central en el Barça es muy difícil. Los centrales tienen que ser especiales... Hay mucho campo que defender y tienes que empezar a crear el fútbol de ataque. El central en el Barça vive muchas veces aislado y tiene que ser un jugador de unas condiciones especiales", agregó.

Y, por último, le preguntaron si Sergi Samper tiene opciones de ganarse un puesto para jugar en el primer equipo de cara a la próxima temporada.  "Todos los jugadores tienen que ganarse el puesto en el equipo. Lo que buscamos es que Samper triunfe en el Barça. Creemos mucho en él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído