Robert Martínez, en la órbita del Barcelona

VARIOS MEDIOS INFORMAN

Roberto Martínez sería el elegido si Ernesto Valverde no sigue

Publicación:28/05/2019 - 00:13h

Actualización:28/05/2019 - 00:13h

El puesto de Ernesto Valverde en el FC Barcelona está en entredicho por algunos sectores de la prensa y de la afición. Pese a que desde el club se le ha ratificado, las últimas informaciones apuntan que Robert Martínez está en el radar culé por si no sigue

Ver calendario del FC Barcelona

El fracaso europeo del FC Barcelona ante el Liverpool y el posterior naufragio en Copa del Rey contra el Valencia han puesto el puesto de Ernesto Valverde en entredicho. Pese a haber ganado LaLiga Santander, la humillación que el los 'reds' propinaron a los culés fue un tortazo fuerte y demasiado parecido al de Roma, ampliado además por lo sucedido en Copa.

Ya van dos humillaciones consecutivas que el barcelonismo tiene que tragarse en la Champions League y una temporada que, pese a que pintaba a triplete, se ha acabado con mal sabor de boca. Cuando se buscan responsables, Ernesto Valverde aparece como uno de ellos, especialmente por un pensamiento generalizado del aficionado.

Es cierto que Josep Maria Bartomeu ha ratificado al 'Txingurri' y ha repetido por activa y por pasiva que el técnico extremeño cuenta para el futuro. Sin embargo, no se puede descartar un cambio de idea en el club o en el propio entrenador, que tras el desastre de Roma el año pasado se planteó dejar el equipo culé.

En ese caso, hay varios nombres que han ido apareciendo como posibles candidatos al banquillo del Camp Nou y el último de ellos ha sido Robert Martínez. Según las últimas informaciones desveladas por medios como RAC1 o el diario Sport, el catalán es uno de los nombres que más gustan para relevar a Valverde en caso de que fuese necesario.

Robert Martínez es el actual seleccionador de Bélgica, combinado con el que consiguió hacer historia primero clasificando al equipo para el Mundial de Rusia y posteriormente logrando el tercer puesto. Anteriormente había entrenado en el fútbol británico, concretamente al Swansea, al Wigan y al Everton.

Otros posibles técnicos para el FC Barcelona

El FC Barcelona también tendría a otros técnicos en la lista de futuribles. Gustan especialmente dos holandeses: el seleccionador de la 'orange' y ex futbolista azulgrana Ronald Koeman; y el entrenador del Ajax, Erik ten Hag. También figuran Massimiliano Allegri o Laurent Blanc, entrenadores con experiencia y recorrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído