Pedri ante el Real Madrid en la Supercopa

POR LOS CASOS DE PEDRI Y DEST

Roces entre las directivas del Barcelona y el Bayern de Múnich

Publicación:21/01/2022 - 20:30h

Actualización:21/01/2022 - 20:30h

Después de mantener una relación cercana entre clubes, las cosas se habrían roto entre el Barça y el Bayern después de que los alemanes intentaran sabotear la renovación de Pedri con el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Además de los choques que han tenido en el campo de juego durante algunas eliminatorias de la Champions, el FC Barcelona y el Bayern de Múnich estarían abriendo otro frente de batalla en los despachos. De acuerdo con 'Sport 1' en el seno de la entidad catalana no habría sentado nada bien que los bávaros se inmiscuyeran en la operación para renovar a Pedri González.

Hace un par de años, todo parecía marchar bien entre ambos clubs, especialmente después de que ambas partes acordaran la cesión de Philippe Coutinho al equipo bávaro. El paso del brasileño por Alemania fue ligeramente mejor a lo que venía mostrando cuando vestía la camiseta azulgrana. Sin embargo, hubo algunos hechos que hicieron que las relaciones tomaran otro camino.

¿Cómo se torcieron las relaciones Barça-Bayern?

Pedri, quien finalmente acordó la prolongación de su vínculo contractual hasta el verano de 2026, habría sido seguido de cerca por el Bayern. Una situación similar habría tenido lugar en el caso de Sergiño Dest, quien también ha despertado el interés del máximo campeón del fútbol alemán. Las posturas distantes por el apoyo a la Superliga por parte de un club y el rechazo por parte del otro también serían parte de esta 'guerra silenciosa'.

A ello se suma la puja entre ambos equipos por la situación de Niklas Süle, quien actualmente milita en el equipo muniqués. El zaguero mantiene un contrato con los germanos hasta el final de la temporada en curso y aún no ha firmado su renovación. El Barça, entretanto, permanece atento a sus movimientos en busca de un fichaje a coste cero para reforzar su última línea ante las carencias presentadas en los últimos meses.

De hecho, el fichaje del bávaro podría suponer un golpe de autoridad por parte del equipo catalán después de intentar estropear los vínculos de dos jugadores del FC Barcelona, como Pedri y Dest. La gran oportunidad para el equipo que preside Joan Laporta tendrá lugar en el próximo mercado de verano, siempre y cuando los bávaros no se adelanten con su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído