Rodrigo Moreno, durante un partido con el Valencia

'PLAN B' POR SI NO VIENE JOVIC

Rodrigo, la alternativa del Barça a Jovic que también interesa al Real Madrid

Publicación:21/03/2019 - 09:31h

Actualización:21/03/2019 - 09:32h

En el caso de que el FC Barcelona no pudiese cerrar el fichaje de Luka Jovic, Rodrigo Moreno sería una alternativa bien considerada en la secretaría técnica culé. No deja de ser, en cualquier caso, un 'Plan B' por si no llega finalmente el serbio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona tiene como gran prioridad para reforzar la delantera el fichaje de Luka Jovic, maneja también alternativas de peso por si finalmente el joven atacante serbio no aterrizase en el Camp Nou. Desde el diario 'Sport' aseguran que la preferencia del entrenador culé, Ernesto Valverde, sería la incorporación de Rodrigo Moreno.

El delantero del Valencia ha explotado en las últimas temporadas con el conjunto 'ché', y a sus 28 años es uno de los mejores arietes de LaLiga Santander, cosa que ha demostrado con goles importantes en Mestalla. Rodrigo sería la apuesta del 'Txingurri' para la próxima campaña, al ser un perfecto conocedor del fútbol español y poder facilitar ello su adaptación al Camp Nou.

El inconveniente, según relata el citado rotativo, es que el Real Madrid también estaría interesado en el fichaje de Rodrigo Moreno para fortalecer su frente de ataque. Eso no sólo podría impedir que el Barça se hiciese con el jugador valencianista, sino que a pequeña escala podría provocar un encarecimiento del precio del futbolista, si finalmente llega al conjunto culé.

El FC Barcelona, en cualquier caso, no tiene pensado caer en ningún tipo de subasta por un jugador, Rodrigo Moreno, que pese a interesar en cierta medida no es una prioridad, ni mucho menos. A sus 28 años ya no es una joven promesa, y además sus cifras anotadoras demuestran que no es un goleador nato, sino más bien un jugador de rachas que en determinadas situaciones podría ayudar al FC Barcelona.

El Barça no tirará la casa por la ventana con Rodrigo

Si el Real Madrid le quiere y puja por su fichaje, los merengues probablemente se lo acaben llevando. Y si el FC Barcelona no consigue fichar a Luka Jovic y tampoco opta por gastarse más dinero de la cuenta con Rodrigo, manejará otras alternativas de peso que puedan mejorar lo que ya tiene. 

No se descarta, además, que el Barça no fiche a ningún delantero si no ve una situación clara para hacerlo, dado que a Luis Suárez todavía le quedan algunas temporadas de gran rendimiento y el Barcelona, hoy por hoy, ya tiene una de las mejores delanteras de Europa. Se optaría entonces por fichajes para otras zonas del campo, como la hipotética llegada de Matthijs de Ligt para fortalecer el eje de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído