Jean-Clair Todibo en un partido del Schalke 04 | @S04

YA SE INTERESÓ POR ÉL EN VERANO

La Roma aparece en escena para llevarse a Todibo

Publicación:1/05/2020 - 09:32h

Actualización:1/05/2020 - 09:32h

Todibo despierta el interés de media Europa y el último en sumarse a la puja ha sido la Roma, que ya pidió su cesión en verano. Los romanos quieren llevarse al central e intentarán adelantarse a otros clubes si el Schalke no ejerce su opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona del Toulouse en enero de 2019 como fichaje de futuro. El francés por ese entonces solo tenía 19 años recién cumplidos y en Francia se le consideraba uno de los centrales con más futuro del país. Los azulgrana estuvieron listos y se lo llevaron por solo un millón de euros, adelantándose a otros grandes que preguntaron por él. Por desgracia, el galo apenas contó para Ernesto Valverde y eso le puso muy difícil su continuidad en el Barça.

El 'Tximgurri' le dio muy pocos minutos el curso pasado en los seis meses que estuvo en la Ciudad Condal y tampoco le utilizó demasiado en esta primera mitad de campaña. Al final, en enero se optó que lo mejor era darle salida y se le cedió al Schalke 04 para que se fogueara en la Bundesliga. Los alemanes, además, se guardaron una opción de compra cifrada en 25 millones de euros. Su rendimiento en Alemania en los 7 partidos que ha jugado ha sido bastante bueno y por eso parecía claro que 'Los Mineros' se iban a quedar con él.

Por desgracia para el club germano, el coronavirus obligó a parar el fútbol en toda Europa y las pérdidas que eso va a generar repercutirán directamente en este fichaje. Parece que el Schalke no tendrá dinero para afrontar una operación así y por eso ya hay muchos otros clubes que se han unido a la puja por el francés. El último en hacerlo ha sido la Roma, que según apunta el diario 'Mundo Deportivo' ya habría preguntado por él al Barcelona.

El interés de los romanos en el internacional Sub-20 galo viene de lejos, ya que intentaron llevárselo cedido en verano. Los culés no dejaron salir al zaguero en ese momento, pero sí lo harán ahora, ya que es uno de sus grandes activos en el mercado. El Barça necesita vender para poder llevar a cabo su planificación deportiva y Todibo podría dejar en las arcas del club entre 20 y 25 'kilos'. El objetivo es que su venta no se despegue demasiado de esa cifra, ya que su progresión y calidad le hacen ser un jugador muy interesante.

Las buenas relaciones que tienen los azulgrana con la Roma podrían facilitar el acuerdo de cara a este verano. Los italianos se llevaron en invierno a Carles Pérez por 11 millones de euros y ahora van a intentar hacer lo mismo con el zaguero. Everton, Watford, Milán, Bayer Leverkusen, Southampton y Mónaco parece que serán los grandes competidores que tendrán los de la capital de Italia en la carrera por el defensor.

En el Barça confían más en Araújo que en Todibo

En el Barça no temen su marcha, ya que desde el club creen que Ronald Araújo, del filial, tiene más proyección aún que él. El charrúa ya ha debutado con el primer equipo y se le tiene en alta estima de cara al futuro. Si Todibo sale, algo muy probable, será el cuarto central con total seguridad. Quique Setién ya le ha visto en acción en los entrenamientos y habría dado su visto bueno. Habrá que ver si todo esto se acaba confirmando cuando se abra el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído