braida-desentiende-fichaje-romagnoli-fc-barcelona-192330.jpg

CENTRAL ZURDO

Romagnoli es la opción que maneja el Barça para reforzar la defensa

Publicación:20/07/2021 - 02:19h

Actualización:20/07/2021 - 02:21h

La necesidad de un central zurdo en el Barça abre la posibilidad de un trueque con el Milan para que llegue Romagnoli

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue el mercado del Barça con piezas por encontrar para el rompecabezas de la 21/22, siendo la defensa uno de los sectores que todavía generan dudas a pesar de la llegada de Eric García y la presencia de canteranos como Mingueza y Ronald Araújo. Un central zurdo sigue siendo la gran incógnita.

Las opciones son tan difíciles como la salida de los que dificultan aún más estas incorporaciones, ya que Umtiti y Lenglet siguen ocupando plazas que no aprovecharán ya que ni la directiva ni el plan deportivo pasan por sus pies. Ante esta situación, desde Italia vuelve a sonar el nombre de un defensor con recorrido.

Alessio Romagnoli, defensor del AC Milan, es un viejo deseo del Barça y ya se planteó la posibilidad de traerlo a cambio de varios jugadores dentro de la operación, algo que esta temporada más que una opción sería la única vía posible. Laporta trabaja en ello y desde el país de la bota suena con fuerza esta operación.

Otras piezas

Lenglet y Umtiti deben salir tanto por planificación deportiva como por masa salarial, aunque no son los únicos. En medio de la posible contratación de Romagnoli, dos jugadores que también tienen el cartel de transferibles pueden formar parte del trueque al que se aferra el Barcelona como medida para potenciar al club.

Pjanic y Coutinho pueden ser las claves en este fichaje en caso de poder hacerse, cumpliendo dos perfiles que gustan mucho en el despacho de Maldini y también hacen falta en la plantilla rossonera para la próxima temporada.

El bosnio sería una pieza de interés para potenciar el mediocampo del que ya es dueño Kessié, dándole más libertad a Tonali para adelantar su posición. Lo mismo pasa con Coutinho, que puede ser el sustituto de Calhanoglu o en su defecto, competencia para Brahim, que vuelve a irse cedido a Milan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído