Joan Laporta y Ronald Araújo

EN SU ACTO DE RENOVACIÓN CON EL BARÇA

Ronald Araújo deja claro que nunca pensó en dejar el Barça: "Mi lugar es este"

Publicación:29/04/2022 - 14:36h

Actualización:29/04/2022 - 18:56h

Después de varios meses de 'incertidumbre', Ronald Araújo ha consumado su acto de renovación en el Camp Nou. Con esto, el 'oriental' estará vinculado a la disciplina culé hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo es uno de los jugadores más importantes para el FC Barcelona y para el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Es por ello que uno de los objetivos era renovarle a como dé lugar, y todo llegó a buen puerto después de que el uruguayo aceptara la última oferta del club, el cual le vincula con la elástica azulgrana hasta 2026. Ahora, el zaguero ha ofrecido unas palabras hacia la entidad en su acto de renovación.

Comenzó hablando sobre la felicidad que le causa estar en el Barça. "Es una felicidad enorme estar en este club, el mejor del mundo. Agradecer a Dios seguir aquí, a mi familia, a mis padres y a mi mujer. Me emociono porque pasamos por muchas cosas. Quiero agradecer al club por el apoyo cuando llegué, a los cuerpos técnicos que tuve y a los que apostaron por mí. Al principio costó, era un estilo diferente. Ahora firmo el contrato y es una satisfacción. Agradecer también a mis compañeros", expresó con total emoción.

También agregó que jamás tuvo dudas sobre renovar. "Trabajamos mucho para llegar a Europa. Estar en el Barça es una felicidad. Nunca lo dudé, siempre tuve claro que mi lugar es este. Creo mucho en el proyecto y creo que nos levantaremos y ganaremos muchos títulos. El compromiso y trabajo no es negociable. Saben que pueden contar conmigo en cualquier situación, aporto mucho para el equipo y me siento a gusto", añadió.

Justo después de estas palabras, Joan Laporta, presidente del club, le entregó un obsequio ante las cámaras como recuerdo del acto, seguido de un abrazo fraternal. Con esto, el 'charrúa' finalizó toda la presentación de su renovación y procedió a fotografiarse sobre el césped del Camp Nou con sus familiares.

Palabras a Barça TV

Una vez culminado el acto en el templo culé, se presentó ante las cámaras de Barça TV para hablar más sobre sus sensaciones. "Es un día muy feliz, es una felicidad enorme renovar con el mejor club del mundo. Estoy contento de tener a mi familia y mis amigos aquí. Ver a mis padres aquí y todo lo que pasamos, ellos trabajaron mucho. Jugar en el Barça es una emoción para ellos y me hace recordar todo lo que se pasó", apuntó.

Quiso hacer énfasis en que siempre tuvo claro que se quedaría. "Yo estaba tranquilo y seguro de lo que tenía. Es verdad que había oferta importantes de fuera, pero yo lo tenía claro. El ruido era de fuera. Y en dos reuniones lo arreglamos, llegamos a un acuerdo rápido. Siempre pensé en quedarme, nunca pensé en irme", confirmó el 'oriental'.

Además, habló de la importancia de Xavi en su decisión y de su gol más recordado. "Xavi fue importante, habló conmigo varias veces. También 'Busi' y Luis Suárez. Tenía claro que quería quedarme pero tener más opiniones es lindo. También con Dani Alves hablo mucho, siempre está para apoyar. Si tengo que elegir un gol, el de Madrid fue especial. El (0-2) era muy importante, por todo lo que se juega en un Clásico. Teníamos que dar un golpe en la mesa", dijo Araújo.

Mejoras y un mensaje a la afición

Cerca de finalizar, desveló en qué debe mejorar para seguir creciendo como futbolista. "Soy joven y hay mucho por aprender y mejorar. Siento que cada vez vamos a más y estoy convencido que la próxima temporada será muy linda. La salida de balón es importante, el central tiene que salir, dividir y arriesgarse. Quizás en otros equipos es más fácil pero aquí hay que tomar responsabilidades con el balón".

Por último, le dejó un recado a la afición blaugrana. "Sigan ilusionados con este equipo, hay jóvenes con mucho talento. Es una época de transición pero hay una base, jugadores y equipo para poder soñar. A pesar de la primera parte de curso mala, demostramos lo que podemos hacer. Este año no logramos los objetivos, que siempre es ganar títulos, pero estoy convencido que el año que viene será diferente. Será un gran año y levantaremos trofeos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído