Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

DOS DE LAS PERLAS MÁS DESEADAS DE EUROPA

Ronald de Boer aconseja a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt que fichen por el Barça

Publicación:28/11/2018 - 17:05h

Actualización:28/11/2018 - 21:19h

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de los jóvenes más codiciados del mundo, y el FC Barcelona está entre los clubes favoritos para acogerles. Ronald de Boer, con pasado azulgrana y en el Ajax, les ha aconsejado que olviden los millones y vayan al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que empezó el debate, pero con el paso de los partidos, el FC Barcelona se ha encontrado una dura competencia por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. La propia progresión de los dos jóvenes y la intención del Ajax de hacer caja con sus traspasos ha llamado la atención de algunos de los mejores clubes del mundo, y los futbolistas están recibiendo advertencias de todo tipo.

Quien ha tirado de sinceridad para referirse a los dos talentos neerlandeses ha sido uno de sus compatriotas, un Ronald de Boer que, precisamente, pasó por el Johan Cruyff Stadium y el Camp Nou durante su etapa como jugador. Viendo las grandes cifras que se manejan en las conversaciones sobre sus fichajes, el de Hoorn ha hecho una reflexión que ha vestido de consejo para ambos.

"Les aconsejo que fichen por el Barça, o si no por el Manchester City de Pep. El estilo de Ajax es el mismo que el del FC Barcelona, ellos podrían adaptarse muy rápido. También les aconsejaría el Barcelona porque el club está en mi corazón", ha indicado en una entrevista en 'Esports Cope', en la que ha subrayado que ahora mismo deben preocuparse por su fútbol más que por asegurarse un gran sueldo.

"No importa un millón más o menos, lo importante es que ellos vayan a un equipo que se adapte a su estilo. Tienen mucha calidad y hay muchos clubes interesados", ha señalado, apuntando también a una frase que ellos mismos han pronunciado, y es que de momento su cabeza debe estar en las obligaciones con su actual club, que tiene una gran oportunidad en la Champions, en la que ha alcanzado los octavos de final por primera vez desde 2005.

De Boer avisa al Barça que debe rejuvenecer su plantilla

En la misma línea se ha pronunciado De Boer sobre el Barça, al que ha recomendado que mantenga su apuesta por los fichajes jóvenes: "Tiene que renovar el equipo en los próximos dos años porque si no lo hace, tendrá problemas como el Bayern Múnich. Jugadores como Messi, Piqué y Busquets son un poco más mayores y se lesionan más".

"Es mejor fichar jugadores jóvenes ahora para que vayan preparándose y estén listos cuando deban ser titulares", ha concluido, apuntando, además, a la versatilidad de un Frenkie de Jong que podría asumir el rol de Busquets. "Tiene confianza con la pelota, no tiene miedo a driblar y esperar el momento justo para pasar. Busquets es un maestro en eso. De Jong tiene esa calidad aunque es muy joven y debe crecer todavía", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído