Rudi garcía: "benatia no se mueve de la roma"

Rudi García: "Benatia no se mueve de la Roma"

Rudi García: "Benatia no se mueve de la Roma"

Publicación:22/05/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Roma, Rudi García, ha dejado claro en unas declaraciones desde Italia que el conjunto "giallorosso" no tiene pensado desprenderse de los servicios de Mehdi Benatia este próximo verano. La Roma encarecerá al máximo el precio del marroquí

En declaraciones concedidas a "Sport Mediaset", Rudi García ha descartado la posibilidad de que Mehdi Benatia termine abandonando la Roma este verano para fichar por otro gran club de Europa, como FC Barcelona o Bayern Múnich. "Benatia no se mueve de la Roma. Dada su gran temporada es lógico que grandes clubes estén interesados en él, pero tiene cuatro años de contrato con la Roma y ninguna cláusula de rescisión, por lo que el próximo año continuará siendo jugador de nuestro equipo".

El entrenador francés es consciente de que difícilmente podrá retener al jugador marroquí, por lo que habría empezado su estrategia por encarecer al máximo el precio del central, actualmente tasado en 25-30 millones de euros. "El objetivo es el de no aumentar los sueldos, porque no tenemos los medios para hacerlo. Pero haremos lo posible para mantener a todos los jugadores", señala. Y asegura que la Roma no tiene este verano intención de prescindir de ninguno de sus jugadores. "El pasado año vendimos jugadores por 80 millones de euros u compramos con 50. Esta campaña no tenemos necesidad de vender".

Las declaraciones del técnico llegan después de que, este miércoles, la "Gazzetta dello Sport" publicara que el representante de Mehdi Benatia tenía pensado viajar en los próximos días a Barcelona para negociar un hipotético fichaje por el FC Barcelona, que rondaría los 30-35 millones de euros. En cualquier caso, se desconoce si el Barça tiene interés real en el futbolista y habrá que esperar a nuevas informaciones para ir descartando candidatos a completar la zaga culé para la próxima temporada. Este vídeo recoge algunas de las mejores actuaciones de Benatia en el cuadro italiano:




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído