Daniele Rugani, defensa de la Juventus

PODRÍA ENTRAR EN EL TRUEQUE

Rugani, un central que gusta al Barça desde hace tiempo

Publicación:12/05/2020 - 23:34h

Actualización:12/05/2020 - 23:34h

Daniele Rugani es uno de los nombres que se barajan entre Barça y Juventus en un hipotético trueque veraniego. El interés por el central italiano no es novedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín están manteniendo conversaciones durante las últimas semanas para tantear posibles negocios en la próxima ventana veraniega de traspasos. Dado que la economía de ambos clubes no está precisamente para tirar cohetes después del parón por el coronavirus,​ el intercambio de jugadores se ve como una fórmula alternativa muy factible.

En estas circunstancias, además de Miralem Pjanic, que es el jugador de la Juventus que más cerca sitúan del Barça, desde el club azulgrana también hay un interés especial por reforzar su defensa. Y, en este caso, el equipo 'bianconero' tiene 'overbooking' en dicha demarcación, con muchos jugadores de nivel que podrían ser accesibles mediante un trueque.

Y, en este sentido, entra en todas las quinielas el nombre de Daniele Rugani, que es uno de esos defensas que el FC Barcelona sigue desde hace mucho tiempo. Pese a ser internacional con la selección italiana y de haber ofrecido siempre un nivel de juego muy interesante, su estancia en la Juventus no está siendo fácil debido a la gran competencia que tiene de otros defensas de gran rango.

Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt o Merith Demiral hacen que la pelea por un puesto en la defensa esté saliendo cara, por lo que Rugani no tiene todos los minutos que desearía en la 'Vecchia Signora'. A sus 25 años, está en un momento ideal para dar un salto de calidad que le permita sacar a relucir todas esas características que en el Camp Nou gustan tanto de él.

En especial, Rugani es uno de esos defensas que se alejan de la clásica escuela italiana y que basa su calidad en su nivel técnico  y táctico. El 'bianconero' es capaz de sacar el balón jugado limpiamente desde atrás, un atributo indispensable para triunfar de azulgrana. Además, es un jugador aseado tácticamente al que solamente le ha faltado un juego algo más duro para ganarse su puesto en el actual campeón italiano.

Romero, la alternativa

Cristian Romero, actualmente cedido en el Genoa, es el otro defensa central que habría ofrecido al Juventus al FC Barcelona en el trueque por Arthur Melo, Jean-Clair Todibo y Nélson Semedo. A sus 22 años, ha hecho una buena temporada en la Serie A y sería una alternativa interesante a Rugani, aunque está por ver si se puede concretar un trueque en el que entren futbolistas como el italiano, el argentino o Pjanic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído