David Alaba, antes de un partido con la selección de Austria

ERA UN FICHAJE IDEAL

¿Sabes por qué el Barça no fichó finalmente a Alaba?

Publicación:3/06/2016 - 20:15h

Actualización:3/06/2016 - 20:15h

El FC Barcelona habría mostrado interés hace algunas semanas por el fichaje de David Alaba, pero la opción de ficharle se esfumó cuando, al cabo de pocos días, el jugador austríaco de origen filipino decidió renovar con el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana -en concreto "MD"- informó que la joven estrella del Bayern Múnich sonó durante las algunos días como posible fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, David Alaba, estaba cansado de actuar casi siempre como defensor polivalente capaz de jugar en los dos laterales y el eje de la defensa, y deseaba que, en caso de fichar por el FC Barcelona, pudiera jugar como centrocampista.

El Barça tanteó seriamente su fichaje semanas atrás y habría llegado a telefonearle, pero la condición de jugar como centrocampista echó para atrás definitivamente al club blaugrana, que tenía la voluntad de hacerle actuar en la posición de central o, como mucho, de lateral izquierdo para poner competencia a un Jordi Alba muy acomodado.

Finalmente, la entidad bávara que dirige Karl Heinz-Rummenigge consiguió prolongar la vinculación de David Alaba con el conjunto muniqués hasta 2021, después de que los culés se echaran atrás en el fichaje. Marcell Koller, el seleccionador de Austria, lleva meses colocando a Alaba en el centro del campo con plena libertad de movimientos, en una posición que encanta al futbolista y quer también estaría dando buenos frutos en el juego del combinado austríaco.

Alaba podría acabar cobrando 11 millones de euros netos por temporada con el Bayern de Ancelotti. En caso de no haber renovado, sin embargo, el FC Barcelona habría sido el único club en el que estaba dispuesto a jugar, de las proposiciones que le llegaron durante los últimos meses. No le llamaba la atención marcharse a jugar con el Manchester City de Pep Guardiola, y tampoco las tenía todas consigo con respecto al Real Madrid.

El hecho de poder compartir vestuario con estrellas a las que admira como Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta era un gran aliciente para fichar por el FC Barcelona. En cualquier caso, el club bávaro le prometió a Carlo Ancelotti que mantendría en la plantilla germana a la gran mayoría de las estrellas que la componen, y ese es un obstáculo que el Barça poco pudo hacer por salvar.

Si Alaba hubiese aterrizado en el Camp Nou, otro "problema" habría sido buscarle sitio en el once titular. Busquets, Iniesta y Rakitic parecen inamovibles hoy por hoy en el centro del campo -con Arda Turan, Sergi Roberto, Rafinha y próximamente Denis Suárez en el banquillo-, mientras que Jordi Alba también es indiscutible en la banda izquierda de la defensa.

La única posición en la que podría haber brillado es en la de central junto a Gerard Piqué. Pero David Alaba ya había dejado claro que quiere jugar de interior... Y eso provocó que se quedara finalmente en el Allianz Arena. Habrá que seguir buscando, aunque de momento los preferidos son Marquinhos y Aymeric Laporte en la agenda de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído