El italiano coloca a pogba en el fc barcelona antes que en el real madrid

Sacchi: "Pogba encaja más en el Barça que en el Madrid"

Sacchi: "Pogba encaja más en el Barça que en el Madrid"

Publicación:1/07/2015 - 17:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los artífices del mejor AC Milan de la historia y antiguo componente de la dirección técnica del Real Madrid, Arrigo Sacchi, ha analizado el posible fichaje de Paul Pogba por el FC Barcelona y asegura que encajaría mejor en el Camp Nou que en el Real Madrid

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "MD", Arrigo Sacchi ha hablado sobre la posibilidad de que Paul Pogba haga las maletas este verano y deje la Juventus de Turín para fichar por el FC Barcelona u otro gran club de Europa. El italiano no ha escatimado en elogios hacia el joven centrocampista francés. "Es un jugador que está mejorando pero con los 22 años que tiene es muy interesante para cualquier club. Lo tiene todo para marcar una época. Su potencial es muy grande".

Y no ha dudado a la hora de compararle con Frank Rijkaard. "Se parece a Rijkaard, a quien tuve en el Milan, por su técnica, por su fuerza, por su sentido del juego. Como Frank, es muy poderoso dentro del campo. Creo que Pogba incluso tiene una proyección ofensiva muy grande". Sacchi ve a Pogba jugando en el Barcelona en el futuro. "En España marcaría aún más goles. Es un futbolista para todos los equipos pero jugar en el Barça sería más sencillo para Pogba por el estilo de fútbol que practica. Además, no creo que al Madrid le guste aunque no he hablado con Florentino de esto".

En el FC Barcelona, podría jugar en la demarcación de interior, pero Sacchi no le colocaría en la posición de Sergio Busquets. "Como interior en la derecha como Rakitic o en la izquierda como Iniesta. De mediocentro, no. Media Europa suspira por él como también ocurrió con Neymar en 2013 y Luis Suárez el pasado verano. Si el Barça tiene ya un equipazo ahora, todavía lo sería más. Con el tridente y Pogba en el césped, el Barça sería casi invencible". Arrigo Sacchi cree que Pogba es un jugador serio y centrado. Por eso, podría convertirse en el mejor centrocampista del mundo en la próxima década.

"Depende de él pero por condiciones no será. Se necesitan dos cosas: por un lado, pasión y motivación por el juego; por el otro, talento. Lo segundo lo tiene. Lo primero debe mantenerlo él. Pese a ser joven es un chico bastante centrado. Como siempre, el ambiente en que se rodee será fundamental, pero de momento es bastante tranquilo. Está claro que fuera de la Juventus puede explotar todavía más. Eso es lo mejor de Pogba, que su nivel puede subir mucho".

Por último, el italiano no ha querido entrar en si sería justo o no pagar 80 millones por Pogba, pero sí ha incidido en que sería un fichaje de rendimiento inmediato. "Lo que sí sé es que es la realidad más grande del fútbol mundial. El equipo que se lo lleve dará un gran salto de calidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído