Samuel Umtiti, en el banquillo durante un partido del Barça

A LA SERIE A DE ITALIA

La salida de Umtiti del Barça podría cerrarse este mismo martes

Publicación:22/08/2022 - 16:04h

Actualización:22/08/2022 - 16:04h

El FC Barcelona quiere liberar su plantilla lo más pronto posible, aún si económicamente no le ayuda de manera inmediata. Los culés están cerca de enviar a Samuel Umtiti al fútbol italiano cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti sigue siendo una de las carpetas pendientes de la operación salida del FC Barcelona. La dirección deportiva culé buscar cerrar la marcha del jugador antes del próximo 1 de septiembre, cuando termina el mercado de fichajes de verano.

El club blaugrana no liberará masa salarial con la cesión del central francés al US Lecce de la Serie A, pero está negociando las compensaciones económicas que recibirá por cada partido que dispute en la máxima categoría del fútbol italiano. La operación, según explicó el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, aún no está cerrada. Hay detalles aún pendientes por cerrar entre los clubes y después el defensor debe superar las pruebas médicas. 

El galo necesita demostrar que está preparado físicamente para volver a competir al máximo nivel. En caso de que lo haga, podrá tener una gran oportunidad de continuidad para intentar demostrar que puede seguir siendo un central de primera división. A sus 28 años Umtiti está convencido que aún tiene fútbol para dar y solo pide una posibilidad de ser titular.

El zaguero tiene el permiso del Barça para no entrenarse a las órdenes de Xavi Hernández y desplazarse este martes o miércoles a Lecce para cerrar su cesión. Las negociaciones van por buen camino, según señala 'Sport', y el futbolista volará en las próximas horas hacia Italia para finalizar la operación.

Reto complicado

El francés seguirá jugando en el fútbol de elite, pero dentro de un proyecto que buscará la permanencia toda la temporada. El Lecce está recién ascendido a la Serie A y necesita reforzar su plantilla lo máximo posible después de empezar la temporada con dos derrotas, ante Inter y Sassuoo. Umtiti podría debutar el próximo 28 de agosto recibiendo al Empoli desde las 20:45 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído