Salvo: "mathieu sólo saldrá si el barça paga la cláusula"

Salvo: "Mathieu sólo saldrá si el Barça paga la cláusula"

Salvo: "Mathieu sólo saldrá si el Barça paga la cláusula"

Publicación:4/07/2014 - 15:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha asegurado que el Valencia no se plantea traspasar este verano a Jeremy Mathieu, y que si el defensa francés termina abandonando el conjunto "ché" será porque el Barça habrá pagado la cláusula de rescisión

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del Valencia, Nuno Espiritu Santo, el presidente Amadeo Salvo ha sido preguntado de nuevo por la posibilidad de que Jeremy Mathieu sea traspasado al FC Barcelona este verano. El máximo dirigente del conjunto "ché" ha sido bastante contundente en su respuesta. "Mathieu es uno de los capitanes del Valencia y su puesto no lo tenemos cubierto por nadie". El diario "Sport", además, recoge más supuestas declaraciones Salvo, en las que habría dicho que "Mathieu sólo saldrá si el Barcelona paga la cláusula".

Cabe recordar que la cláusula de rescisión del veterano defensor francés es de 20 millones de euros, un precio que por supuesto el FC Barcelona no se plantea ni mucho menos pagar por un jugador a punto de cumplir los 31 años y del perfil del francés, que sólo ha sido dos veces internacional en toda su carrera y jamás ha jugado en un equipo de los punteros de Europa. Mathieu quiere forzar su salida y ya ha hablado en multitud de ocasiones con Amadeo Salvo y el director deportivo del Valencia, "Rufete", pero las reuniones habrían sido en balde.

Quizás sería el momento ideal para que el FC Barcelona cambiase de objetivo y apostara por un central de garantías de cara a la próxima temporada, a quien por edad le queden todavía muchas temporadas a gran rendimiento y por quien no se tengan que pagar más de 40 millones de euros, como piden por Marquinhos. El ideal en este sentido sería Jan Vertonghen, que ha demostrado sobradamente en el Tottenham y en la selección de Bélgica que puede cumplir a la perfección en el papel de central zurdo y, además, también puede jugar de lateral izquierdo.

Es sin lugar a dudas uno de los mejores defensas de la Premier League, y pudo ser del Barça hace tres temporadas por 10 "kilos" cuando Frank De Boer recomendó el fichaje consciente de que el jugador quería dejar el Ajax. En esos momentos, el club azulgrana estaba empecinado en el fichaje de Thiago Silva e hizo caso omiso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído