Sampaoli: "el estilo del barça no es el mejor para alexis sánchez"

Sampaoli: "El estilo del Barça no es el mejor para Alexis"

Sampaoli: "El estilo del Barça no es el mejor para Alexis"

Publicación:5/06/2014 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ha asegurado que el juego del Barça no es el más adecuado para las condiciones y características de Alexis Sánchez, que necesita tener libertad de movimientos por toda la delantera. Lleva 5 asistencias en 2 partidos

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", Jorge Sampaoli ha hablado sobre las características futbolísticas de Alexis Sánchez, que encadena un total de cinco asistencias en los dos últimos compromisos amistosos de la selección de Chile. "Alexis necesita libertad. El estilo del Barça seguramente no es el mejor para Alexis. Con Chile marca diferencias", ha señalado el seleccionador, que últimamente está colocando bastante al azulgrana en la posición de mediapunta. "Es determinante y tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores del mundo. Necesita libertad y en el Barcelona no tiene tanta. Está muy vinculado a una zona del campo y ahí es poco participativo".

En cualquier caso, Sampaoli asegura que la calidad de Alexis Sánchez es tan grande que le ha llevado a cuajar también buenas temporadas con el FC Barcelona, sobre todo esta última en la que se ha consagrado como segundo máximo goleador del equipo. "Alexis es un jugador tan versátil que en el lugar del campo donde esté marca la diferencia". El tocopillano, una de las estrellas de Chile junto a Arturo Vidal, llega muy en forma al Mundial de Brasil 2014 y con ganas de dar la sorpresa.

El Barça ya habría rechazado tres ofertas por Alexis

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona habría rechazado tres ofertas en firme de Paris Saint-Germain, Liverpool y Manchester United por Alexis Sánchez, todas ellas de cifras superiores a los 20 millones de euros y tentadoras para el club azulgrana teniendo en cuenta que necesita dinero para llevar a cabo la profunda remodelación de la plantilla. La Juventus todavía no ha lanzado ninguna oferta oficial por el atacante chileno, pero todo parece indicar que la dirección deportiva del Barça no lo pondrá nada fácil a la hora de desprenderse de los servicios del segundo máximo goleador del equipo la pasada temporada. 

Los 20 goles de Alexis Sánchez el pasado curso, algunos de ellos contra Atlético y Real Madrid, le han catapultado hacia el interés de algunos grandes clubes de Europa, pero el FC Barcelona tiene claro que el chileno no es un saldo y que, si se marcha, será por una cantidad que ronde los 25-30 millones de euros. En el caso de que ningún club sea capaz de llegar a tales cantidades, Luis Enrique no tendrá ningún problema a la hora de contar con él y sabe que es un jugador muy aprovechable.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído