El ex entrenador del barça b conoce bien el potencial de todos los futbolistas del filial

Samper y Grimaldo podrían irse cedidos a la Real Sociedad

Samper y Grimaldo podrían irse cedidos a la Real Sociedad

Publicación:13/11/2015 - 20:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Eusebio Sacristán a la Real Sociedad como nuevo entrenador tras la destitución de David Moyes ha abierto un nuevo panorama para algunos jugadores del Barça B. El ex técnico del filial les conoce bien y podría pedir al FC Barcelona alguna que otra cesión

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No es ningún secreto que, después todos los años que pasó Eusebio Sacristán entrenando al filial del FC Barcelona, el nuevo entrenador de la Real Sociedad conoce a la perfección el potencial de la gran mayoría de futbolistas que forman en estos momentos la plantilla del filial azulgrana. Según informa "MD", esto podría ser un aliciente para que algunos canteranos se marchen cedidos a un club de nivel en la Liga BBVA como es el conjunto "txuri urdin" de cara al mercado de invierno o bien durante el próximo verano, de la misma forma que ha hecho Halilovic marchándose al Sporting.

El FC Barcelona tiene como objetivo foguear a algunos futbolistas a nivel de Primera División al ser consciente de que la Segunda B se les ha quedado pequeña, como en los casos de Sergi Samper y Alejandro Grimaldo, y podría optar por aprovechar la presencia de Eusebio en la Real Sociedad para garantizar minutos de juego a dichos jugadores y propiciar que puedan regresar algún día para formar parte del primer equipo del Barça mucho más formados y a punto de explotar.

Primero, Eusebio Sacristán estudiará a fondo el potencial que tiene en la plantilla de la Real Sociedad y a partir de ahí pedirá o no a la directiva vasca nuevas incorporaciones, entre las que podrían encontrarse nombres del Barça B que llegarían en calidad de cedidos.

Los favoritos de Eusebio para cubrir posibles vacantes en el centro del campo y el lateral izquierdo de la Real Sociedad serían Sergi Samper y Alex Grimaldo, dos de los jugadores con más talento de la cantera azulgrana que podrían hacer las maletas en el caso de que Luis Enrique no les dé oportunidades en el primer equipo de cara a la próxima temporada.

A pesar de todo, el citado rotativo asegura que por el momento la secretaría técnica de Robert Fernández no estaría por la labor de tratar el tema de posibles cesiones, dado que lo primordial es pensar en la temporada actual y en que el Barça B se "salve" en Segunda B, donde ha empezado con muy mal pie en lo que va de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído