marquinhos-49962.jpg

Sanllehí, en Brasil para verse con el agente de Marquinhos

Sanllehí, en Brasil para verse con el agente de Marquinhos

Publicación:14/06/2014 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director del área de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, se encuentra en estos momentos en Brasil para verse con el representante de Marquinhos, Giuliano Bertolucci, y su socio, Roberto Calenda, para negociar el futuro contrato del futbolista en el club azulgrana

Según ha informado "MD", Raül Sanllehí se desplazó a principios de esta pasada semana a Brasil para verse con algunos contactos y distintas personalidades del Paris Saint-Germain, como el presidente Nasser Al-Khelaifi, y con los representantes de Marquinhos para tratar de acelerar las negociaciones por el joven central brasileño, a quien el club parisino habría blindado durante los últimos días a la espera de cerrar el fichaje de Mexès (Milan). En caso de no lograr fichar al defensa francés ni a ningún otro central de cara a la próxima temporada, el PSG declararía completamente "intransferible" a un Marquinhos que a sus 20 años es una de las grandes promesas del fútbol internacional.

En este contexto, Raül Sanllehí tiene prevista una reunión con Giuliano Bertolucci y Roberto Calenda, los agentes del jugador, para detallar y ultimar de forma definitiva todas las condiciones del futuro contrato de Marquinhos en el FC Barcelona siempre y cuando acabe cerrándose el fichaje. Además, Sanllehí habría transmitido los deseos del Barça de que el mismo jugador y sus representantes ejerzan presión sobre la cúpula directiva del PSG para acelerar el traspaso, en una acción parecida a la que llevó a cabo Gareth Bale el pasado verano con el Tottenham, cuando se declaró en rebeldía y se negó a jugar en el conjunto "spur" a la espera de que se cerrara el traspaso.

Ahora, y pese a que el verano acaba de empezar, al Barça estarían empezando a entrarle las prisas al ver que los contactos con el PSG no avanzan al ritmo que se esperaba. La afición culé, además, está impaciente después de que hayan pasado dos veranos sin que se haya traído al tan ansiado central que necesita el equipo, y eso todavía coloca más presión sobre Zubizarreta. Las negociaciones con el PSG se antojan largas, al igual que pasó el año pasado con Thiago Silva.

En cualquier caso, con el centra brasileño ya estaría todo pactado, tanto el salario que cobraría en el FC Barcelona como la duración del contrato, que sería de cinco temporadas. Lo que queda pendiente es convencer a Nasser Al-Khelaifi y al PSG del traspaso de Marquinhos, algo que para nada será fácil dadas las turbias relaciones entre la entidad catalana y la francesa durante los últimos años.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído