Maurizio Sarri en un partido del Chelsea

EL CHELSEA INTENTA ALEJAR SUS PROBLEMAS

Sarri se pronuncia sobre el futuro de Hazard y Hudson-Odoi

Publicación:30/03/2019 - 11:17h

Actualización:30/03/2019 - 11:17h

En los últimos meses se han acumulado los problemas para el Chelsea, que no quiere perder a sus estrellas en el mercado de fichajes. Maurizio Sarri se ha pronunciado sobre la situación de dos 'amenazados' en la plantilla, Eden Hazard y Callum Hudson-Odoi

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea lleva varias temporadas subido en una montaña rusa, y en esta está acumulando disgustos que podrían hacer que vaya de bajada. Los londinenses están teniendo algunos problemas para acercarse la zona alta de la Premier League, han sido golpeados por una sanción de la FIFA que les dejará dos ventanas de traspasos sin fichar y además hay algunas de sus estrellas que podrían cambiar de aires.

En medio de toda esta tormenta, Maurizio Sarri intenta que lo único que cuente sea el fútbol, y así lo recalca en cada rueda de prensa. En su última comparecencia, el preparador italiano ha vuelto a ser cuestionado por el futuro de Eden Hazard, y no ha querido darle vueltas en un momento en el que no hay soluciones a la vista: "Ahora no podemos resolver el problema. El mercado está cerrado, no es importante. Quiero respetar su decisión, pero no sé en este momento si él ha decidido o no".

"No sé. Tienes la posibilidad de preguntar a Hazard o al club. Yo no estoy a cargo del mercado. Para mí, el jugador es importante en este momento. Lo necesitamos en plenitud para estos dos últimos meses", ha valorado, señalando que el belga es clave en el objetivo de alcanzar la clasificación para la Champions: "Tenemos que ir partido a partido, concentrarnos solo en el siguiente encuentro. El período final de Premier será difícil para todos los equipos. Podemos estar entre los cuatro primeros, aunque no ganemos ocho partidos seguidos".

En una situación similar se encuentra Callum Hudson-Odoi, una de las promesas de los 'blues' que es noticia porque acaba contrato en 2020 y no se ha decidido a renovar, lo que ha complicado su continuidad: "No puedo decir si va a firmar un nuevo contrato o no, pero se quedará con nosotros en todos los casos. Lo está haciendo muy bien, pero necesita mejorar porque su potencial es muy alto. Puede convertirse en uno de los jugadores más importantes de Europa, pero no soy entrenador para fanáticos que quieren que sea más veces titular. En un futuro cercano, comenzará de inicio en el 75 o 80% de los partidos. Estamos en el camino correcto".

Real Madrid y Bayern acechan al Chelsea

El Chelsea se encuentra hoy por hoy entre la espada y la pared, porque la vinculación de sus dos joyas expira en 2020 y tienen pretendientes de mucho nivel. Hazard está sonando con mucha fuerza como líder del nuevo proyecto del Real Madrid, un conjunto que le tiene en su lista de prioridades y del que el de La Louvière ha confesado en repetidas ocasiones que forma parte de sus sueños de niño.

Además, Hudson-Odoi estuvo a punto de marcharse al Bayern de Múnich en la ventana invernal, y los ingleses corren un riesgo notable al retenerle en Stamford Bridge. Con apenas 18 años, es seguido por algunos de los clubes más potentes de Europa, y si no se alcanza un acuerdo en los próximos meses podría marcharse a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído