Todibo, celebrando un gol

TODIBO, LA ALTERNATIVA A DE LIGT

SE ACERCA: El Toulouse ya tiene atado al sustituto de Todibo

Publicación:29/12/2018 - 23:31h

Actualización:30/12/2018 - 01:03h

En la presente semana, se ha destapado el interés del FC Barcelona en el fichaje de Jean-Clair Todibo, central de 18 años que termina contrato con el Toulouse el próximo mes de junio. El conjunto francés ya le ha encontrado relevo, en vistas a su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, varios medios de comunicación han sacado a la luz el interés del FC Barcelona en Jean-Clair Todibo, defensa central del Toulouse que, a sus 18 años -cumple los 19 este domingo- ha maravillado a Francia entera en apenas 10 partidos disputados en la Ligue 1, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

Además de tratarse de un futbolista de gran proyección de futuro y con unas virtudes de juego que seducen a la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal, hay que tener en cuenta también su situación contractual, ya que su vinculación con el Toulouse termina en junio de 2019 y su club ha tomado la misma decisión que el PSG con Rabiot: apartarle del equipo como castigo y medida de presión para que se vaya.

Otra de las pruebas de que la salida de Todibo está cerca es que su club ya le ha buscado substituto. Se trata de Gen Shoji, central japonés de 26 años que ha destacado en el Kashima Antlers, club de su país. De este modo, el Toulouse ya se ha preparado para perder a Todibo, quién sabe si en motivo de su fichaje por el FC Barcelona.

El fichaje de Todibo supondría el relevo generacional para Gerard Piqué, que tiene 31 años. Si el FC Barcelona le incorpora de cara a la temporada que viene, puede reunir un grupo de defensas centrales jóvenes y con mucho futuro por delante, ya que al francés hay que sumarle a sus compatriotas Clément Lenglet (23 años) y Samuel Umtiti (24), además de Ronald Araújo (19).

De Ligt, casi descartado

Matthijs de Ligt era uno de los fichajes prioritarios que manejaba la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar el equipo. El central holandés de 19 años está llevando a cabo grandes actuaciones con el Ajax y despertó el interés de la secretaría técnica azulgrana, así como de varios clubes europeos. No obstante, ahora está casi descartado.

Las dos grandes complicaciones que han hecho desistir con la gran competencia que hay por el jugador -clubes económicamente potentes como la Juventus o el Bayern de Múnich se han interesado por él- y el alto precio que el Ajax pondría para su salida, alrededor de los 75 millones de euros. Por ello, habría que buscar alternativas, y Todibo gusta en especial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído