Se agota el periodo de fichajes y el barça sigue sin fichar a reus

Se agota el tiempo y el Barça sigue sin fichar a Reus

Se agota el tiempo y el Barça sigue sin fichar a Reus

Publicación:24/08/2014 - 20:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los días continúan pasando y el FC Barcelona no muestra aparentes signos de que vaya a cerrar ningún fichaje de aquí al término del mercado de 2014, que llegará el 31 de agosto. De esta manera, el Barça tiene todas las papeletas de quedarse sin Marco Reus

A falta de una semana para que se cierre completamente el periodo de fichajes de 2014, el FC Barcelona no muestra signos de que vaya a actuar para incorporar a algún jugador más en vísperas no sólo de esta temporada, sino de la 2015-16 teniendo en cuenta que la sanción de la FIFA le impedirá acometer contrataciones hasta enero de 2016. De momento todo está parado y el silencio reina en la junta directiva, donde quienes han hablado han sido más propensos a comentar que el FC Barcelona tiene ya suficiente con los hombres que tiene y, si necesitara más jugadores, se tiraría de cantera y no de cartera. Todo parece indicar que la única incorporación que se anunciará hasta el 31 de agosto será la de Douglas Pereira, aunque incluso ésta se habría complicado en los últimos días.

En este sentido, la afición puede empezar a despedirse del ilusionante fichaje de Marco Reus si los días siguen pasando y llegan sin llegar noticias positivas. El talentoso jugador alemán jugó ayer la primera jornada de Bundesliga con el Borussia Dortmund -cayeron contra el Bayer Leverkusen (0-2)- y desde el Signal Iduna Park se niegan en rotundo a traspasarle este verano. Reus parece decidido también a cumplir una última temporada en el equipo que se lo ha dado todo, por lo que si no llega este verano, difícilmente vestirá algún día la camiseta azulgrana dado que el Barça no podrá fichar en dos mercados consecutivos y él, en cambio, tendrá a partir de 2015 una cláusula que le permitirá aceptar la propuesta que más le convenza para emigrar del club donde ha explotado como futbolista.

Unanimidad en la afición y silencio en el club

En los todos los foros y encuestas lanzadas por los medios de comunicación deportivos próximos al FC Barcelona, la mayoría de la afición vota sin cesar a Marco Reus como el objetivo principal que debería impulsar Andoni Zubizarreta en la agenda para reforzar el ataque del equipo azulgrana antes de que termine el verano. El polivalente futbolista alemán tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones en 2015 y posiblemente abandone el Borussia Dortmund tarde o temprano. El Manchester United no ha escondido el interés en su incorporación, pero después de haber sido relacionado también con el Barça en alguna ocasión, la dirección deportiva azulgrana guarda silencio sobre la posibilidad de ficharle.

Arroyo deja entrever el plan del Barça

El responsable de la sección de Comunicación y Media del Barça, Manel Arroyo, ha hablado sobre la sentencia de la FIFA y ha expresado que "con lo que tenemos en casa saldremos adelante", dando a entender que el club no hará una revolución en once días. En declaraciones recogidas por el diario "MD", Manel Arroyo ha admitido que el FC Barcelona ha llevado a cabo la planificación de las próximas temporadas teniendo en cuenta la posible sanción de la FIFA, que el máximo organismo del fútbol internacional ha ratificado en los últimos días y que impedirá reforzarse al Barça durante dos periodos de fichajes consecutivos. Es decir, hasta enero de 2016.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído