Se atasca el fichaje de juan guillermo cuadrado para el fc barcelona

Se atasca el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado por el Barça

Se atasca el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado por el Barça

Publicación:28/05/2014 - 20:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre Barcelona y Fiorentina para contratar a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los grandes objetivos del equipo culé, se encontrarían en estos momentos en punto muerto a la espera de que se resuelva la co-propiedad entre Udinese y el cuadro "viola"

Tal y como ha publicado "MD", las negociaciones que mantendría el FC Barcelona con la Fiorentina para intentar el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado estarían en estos momentos estancadas. El carrilero colombiano cuenta con el visto bueno de Luis Enrique y la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, pero el hecho de que el Udinese se niegue a vender el 50% de los derechos de propiedad que posee sobre el futbolista a la Fiorentina dificultan la operación, hasta el punto de que si no se resuelve la situación antes del próximo 30 de junio el futbolista podría entrar en subasta, tal y como estipula la normativa de la Serie A.

Cuadrado es sin lugar a dudas el principal objetivo en la agenda del Barça para cubrir la más que probable baja de Dani Alves, pero la situación del futbolista impediría resolver rápido la operación a no ser que el conjunto azulgrana realice dos ofertas distintas a Fiorentina y Udinese, pagando dos mini-traspasos y consiguiendo definitivamente los derechos del jugador. Sin embargo, los dos clubes italianos pedirían unos 15 millones como mínimo por cada una de las dos partes de los derechos, una cifra que el club azulgrana no estaría dispuesto a desembolsar.

La Fiorentina quiere comprar la otra mitad de los derechos al Udinese, pero el club de Giampaolo Pozzo preferiría que el futbolista sea traspasado porque de esta forma ganará más dinero. En este sentido, si nada se resuelve hasta el 30 de junio se abrirá una subasta cerrada a la que podrían acudir el FC Barcelona y la Juventus, también interesada en el colombiano y dispuesta a pujar fuerte. De momento, la entidad culé habría pedido a ambos clubes ser informado de posibles cambios en la estrategia tanto de Udinese como de Fiorentina.

Zúñiga podría ser el elegido si falla Cuadrado

"MD" informó hace unos días de que Juan Camilo Zúñiga podría tener una cláusula especial para el FC Barcelona en el caso de que los azulgranas decidan impulsar su fichaje este próximo verano, siempre y cuando la opción de Cuadrado se antoje imposible. El rotativo catalán aseguró días atrás que el lateral colombiano del Nápoles costaría tan sólo 15 millones de euros al Barça, lo que es la mitad de su cláusula de rescisión, mientras que a otros equipos como el Real Madrid, que también habría preguntado por él, les costaría la totalidad de la cláusula. 

Éste derecho preferencial habría sido determinado tras la presión del propio jugador, que desea convertirse en el primer colombiano en vestir la camiseta del FC Barcelona. Lo cierto es, sin embargo, que la primera opción que baraja Andoni Zubizarreta para cubrir la ausencia de Dani Alves la próxima temporada es Juan Guillermo Cuadrado, que está saliendo con la Fiorentina y según muchos ya es uno de los mejores del mundo en su posición.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído