Marco Verratti, tras ser eliminado de la Champions por el Barça

BARÇA Y JUVENTUS, ENFRENTADOS

Se avecina una "guerra" Barcelona-Juventus por Verratti

Publicación:21/03/2017 - 12:45h

Actualización:22/03/2017 - 16:58h

El FC Barcelona considera a Marco Verratti como el relevo ideal para el "tiki-taka" de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, mientras que la Juventus de Turín también tendría previsto realizar un gran desembolso por hacerse con el jugador italiano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça tiene marcado desde hace tiempo el nombre de Marco Verratti como uno de sus grandes objetivos en la agenda de fichajes, y aunque sabe que será más que complicado hacerse con sus servicios, guarda la esperanza de que una presión del futbolista a su agente y a la cúpula directiva del PSG pueda servirle para acabar marchándose traspasado al Camp Nou.

Eso sí, el Barça no es el único gran club de Europa que anda tras los servicios de Verratti, ni mucho menos. La prensa internacional ha asegurado en las últimas semanas que Juventus, Inter, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester United también tendrían cierto interés en su contratación, a pesar de que para algunos de ellos esta operación no sería prioridad.

Barça y Juventus, favoritos por Verratti

De todos ellos, la Juventus podría convertirse en el principal contrincante del Barcelona en la pugna por el fichaje, aunque el FC Barcelona tendría todas las de llevarse el gato al agua por excelencia deportiva, al tratarse de un club en el que Verratti encajaría a la perfección como futuro relevo del "tiki-taka" de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Il Corriere Dello Sport" ya informó de que la Juventus iría este verano a por el fichaje de Verratti, mientras que el director general de la "Vecchia Signora", Giuseppe Marotta, reconoció que buscaría para la próxima temporada a un "Higuaín del centro del campo", lo que deja entrever que la Juventus no hará ascos a una gran inversión económica.

Partiendo de la base de que la llegada de Verratti no costaría menos de 70-80 millones de euros, más allá de la competencia con otros clubes el principal hándicap para el FC Barcelona será la voluntad del PSG de traspasar al jugador. Ahí es donde entraría precisamente el futbolista para "forzar" un posible traspaso, en caso de no estar contento en las filas del club parisino, para irse a Barça o Juventus.

De momento, está claro que la eliminación de Champions League por 6-1 contra el Barça y las informaciones polémicas de "L'Équipe" no le tienen nada contento en París. No se descarta, por tanto, que haya sorpresa de cara al próximo mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído