Mathieu, Arda Turan y André Gomes, entrenando con el Barça

REVOLUCIÓN EN EL FC BARCELONA

Se avecinan salidas importantes en la plantilla del Barça

Publicación:13/04/2017 - 14:29h

Actualización:13/04/2017 - 14:33h

Si el FC Barcelona desea incorporar a jugadores que puedan ser importantes en el rol de la plantilla, se prevé que, con el nuevo entrenador, se tomen decisiones clave a la hora de dar salida a jugadores que ya han cumplido un ciclo en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En el caso de que el FC Barcelona quede eliminado de la UEFA Champions League 2016-17 en cuartos de final contra la Juventus de Turín, y de que también acabe perdiendo LaLiga al encontrarse en una situación desfavorable con respecto al Real Madrid, desde la secretaría técnica del Barça se podrían tomar algunas decisiones clave en la reestructuración de la plantilla.

Independientemente de los futuros fichajes que lleguen -algunos de ellos "galácticos"-, se prevé que desde el club se dé salida a jugadores que ya habrían cumplido un ciclo o que simplemente no se están adaptando al equipo como se esperaba en primera instancia.

Jeremy Mathieu y Arda Turan tendrían un pie y medio fuera del equipo para dejar hueco en la plantilla a futuros fichajes, mientras que desde el diario "Sport" se habla también de un posible cambio de aires de Mascherano, que no estuvo demasiado fino ante la Juventus de Turín y, pese a mantener un excelente nivel de juego a lo largo de casi toda la temporada, podría dejar espacio también a la llegada de otro central.

Las salidas dependerán de los fichajes que lleguen

Se podrían buscar algunas cesiones a jugadores como Lucas Digne o Denis Suárez, que no han terminado de encajar en el FC Barcelona esta temporada, aunque lo más probable es que André Gomes y Paco Alcácer, otros dos "fichajes" señalados, se queden en la plantilla.

También se quedará Cillessen, mientras que en el caso de Rafinha Alcántara se habló de algunos clubes interesados en su fichaje, aunque lo más probable es que continúe en la plantilla azulgrana. Las salidas, en cualquier caso, dependerán del número -y posición- de los jugadores que acaben llegando para reforzar la plantilla culé.

Hoy destacamos

Lo más leído