Se desatasca la "operación cuadrado" entre fc barcelona y fiorentina

Se desatasca la "Operación Cuadrado" entre Barça y Fiore

Se desatasca la "Operación Cuadrado" entre Barça y Fiore

Publicación:8/06/2014 - 11:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Juan Guillermo Cuadrado por el FC Barcelona se habría desatascado en las últimas horas. La Fiorentina está a punto de llegar a un acuerdo con el Udinese para hacerse con el 100% de los derechos del jugador, y negociará el traspaso con el Barça

Según "Sport", las negociaciones entre FC Barcelona y Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado se habrían retomado en las últimas horas. El conjunto "viola" está a punto de hacerse con el 100% de los derechos de propiedad del colombiano -que actualmente comparte con el Udinese- a cambio de alrededor de 11 millones de euros y los derechos de las jóvenes promesas Khoums El Hadji Babacar y Federico Bernardeschi., y cuando el futbolista sea de su propiedad al cien por cien negociará un traspaso con el club azulgrana. Las pretensiones económicas de la entidad italiana, sin embargo, son no dejar marchar a Cuadrado por menos de 25-30 millones de euros.

En este sentido, el movimiento de compra de derechos por parte de la Fiorentina no es más que un trámite para sacar la máxima tajada posible de la venta del futbolista, que ha completado una temporada excelente este pasado curso y se ha colocado como uno de los mejores carrileros diestros no sólo de la Serie A, sino de las grandes ligas europeas. Cuadrado llegaría al FC Barcelona para cubrir el hueco que posiblemente deje Dani Alves cuando fiche por el PSG -si es que finalmente sucede- para facilitar la llegada de otro de los objetivos para la zaga, el brasileño Marquinhos.

En el caso de que Cuadrado termine aterrizando en el Camp Nou, sin embargo, deberá adaptarse a un estilo de juego completamente diferente. En la Fiorentina está acostumbrado a jugar de extremo derecho o, por el contrario, de lateral derecho en una defensa de cinco hombres. Aquí debería acostumbrarse cuanto antes a una zaga de cuatro jugadores, lo que le obligaría a estar mucho más pendiente de su espalda en sus internadas ofensivas. Un pase en falso, además, desembocaría peligrosos contraataques de los equipos rivales estando él más adelantado de lo habitual. Si ficha por el Barça, Luis Enrique y sus futuros compañeros deberán reeducarle deportivamente.

Borja Valero: "Cuadrado es más ofensivo que Alves"

En una entrevista concedida a "Esports Cope", Borja Valero explicó las principales virtudes de Juan Guillermo Cuadrado, el lateral diestro que pretende el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. En opinión del español, "no se parece tanto" a Alves. "Es un jugador rápido y con una potencia increíble. Esta última parte de la temporada marcó muchos goles jugando de delantero. Es desequilibrante en el uno contra uno, creo que es muy interesante", señaló Valero. 

El ex del Villarreal quiso destacar la polivalencia de Cuadrado. "Empezó el año pasado y este año en la banda derecha. Y al final de esta temporada llegó mucho al área como delantero. Apoyándose en la media punta es un jugador muy versátil que desde el lateral puede llegar muy bien a la parte ofensiva. Y si juega más arriba también lo hace bien. Alves es un lateral derecho más clásico y Cuadrado es más ofensivo. No son tan parecidos". Valero, no obstante, cree que encajaría a la perfección en el proyecto que prepara Luis Enrique en el FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído