Ander Herrera, durante un partido con el Manchester United

ANDER HERRERA RENUEVA

Se esfuma el objetivo de Ernesto Valverde para enero

Publicación:30/11/2017 - 18:08h

Actualización:30/11/2017 - 18:12h

Ander Herrera era uno de los futbolistas que Ernesto Valverde suspiraba por tener en su plantilla a partir del próximo enero. Sin embargo, el Manchester United ha activado una cláusula de renovación unilateral, lo que resta posibilidades al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue peinando el panorama actual para reforzar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes de invierno y valorando distintas posibilidades. Sin embargo, Ander Herrera, uno de los futuribles azulgrana, parece que se esfuma en cuanto a posibilidad de traerlo, ya sea en enero o en junio.

Ander Herrera tenía contrato con el Manchester United hasta verano de 2018, algo que abría la puerta al FC Barcelona a negociar con el jugador de cara a una posible incorporación en junio o a hacerlo con el club inglés para obtener una rebaja sustancial en el precio de su fichaje.

Sin embargo, el Manchester United ha activado una cláusula mediante la que ha conseguido renovar al jugador unilateralmente. Algo que hace que el FC Barcelona ya no pueda negociar con el centrocampista vasco su incorporación ya que José Mourinho, el técnico de los 'Red Devils', declaró intransferible al futbolista.

Opción real

Ernesto Valverde puso el nombre de Ander Herrera encima de la mesa debido a que ya lo había entrenado en el Athletic Club de Bilbao y conocía sus cualidades. El FC Barcelona, que está buscando a un centrocampista de garantías para reforzar la medular azulgrana, veía una ventana abierta en el contrato del jugador vasco, que estaba a punto de expirar.

La renovación de Ander Herrera con el Manchester United hace que la secretaría técnica tenga que seguir peinando el mercado, ya que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión y el precio que pedirían por su centrocampista sería desorbitado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído