Pablo Torre en un partido con el Racing

LA INTERVENCIÓN DE XAVI FUE CLAVE

Así se fraguó el 'plante' de Pablo Torre al Madrid para jugar en el Barça

Publicación:29/04/2022 - 10:35h

Actualización:29/04/2022 - 10:37h

Pablo Torre es uno de los talentos más destacados del balompié español. Con 19 años, tanto el Barça como el Madrid le tenían en su agenda, pero fueron los culés quienes consiguieron ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió el "sí" de Pablo Torre a principios de marzo después de que el Real Madrid y otros equipos de LaLiga se interesaran en él. Sin embargo, el trabajo hecho por la dirección deportiva fue impecable y el club terminó cerrando un acuerdo con el Racing de Santander por 5 millones de euros más variables por rendimiento. El centrocampista vestirá la elástica azulgrana hasta junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Tal y como apunta el diario 'SPORT', un talento como el suyo no era desapercibido, por lo que la discreción en su operación fue clave para que todo ocurriera según lo planeado. El Madrid se interesó en sus servicios y comenzó una disputa entre los eternos rivales para fichar a la próxima 'joya' del fútbol español. Los merengues intentaron de todo para convencerle, pero la propuesta deportiva que ofrecían los culés fue más atractiva.

La postura de Mateu Alemany también fue clave en la negociación, ya que en ningún momento elevo su oferta a pesar de que Alfredo Pérez Fernández, presidente del Racing, le comunicó que debía hacerlo si no quería verle vestido de blanco la próxima temporada. El director de fútbol del Barça nunca vio la operación en peligro porque lo tenía todo perfectamente 'atado', con un contrato por más años y una hoja de ruta detallada para la carrera del jugador.

Xavi y su planificación

También fue decisiva la intervención de Xavi Hernández, que habló en persona con el '10' demostrándole su confianza y el conocimiento de sus virtudes y defectos. Esto habría sido fundamental en la decisión de Torre, porque sintió la conexión inmediata con los valores del escudo y supo de primera mano cuál sería su rol dentro del equipo. Un factor que evitó su fichaje por el Madrid pese a presentaron una oferta económica mayor.

En principio, comenzará en el Barça B pero tendrá dinámica de entrenamiento con el primer equipo, al igual que Nico y Gavi esta temporada. En el club no tienen duda de que su desempeño será bueno y que esto le permitirá subir al primer equipo, para disfrutar de minutos en el césped del Camp Nou y comenzar a dar forma a su carrera como profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído