El barça deberá revisar y prolongar algunos contratos culés

¿Se revisarán los contratos de los jugadores del Barça?

¿Se revisarán los contratos de los jugadores del Barça?

Publicación:1/01/2015 - 14:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ratificada por el TAS la sanción de la FIFA, cabe analizar ahora quiénes son los jugadores que terminan contrato más pronto en el FC Barcelona y los que todavía disponen de un amplio recorrido por el club antes de marcharse con la carta de libertad

Con la sanción de la FIFA válida hasta enero de 2016, la secretaría técnica del FC Barcelona tendrá como obligación revisar y prolongar una serie de contratos de jugadores azulgranas que caducan en 2015 o 2016, asegurándose que dispondrá de ellos durante el tiempo que dure el castigo y que no se marcharán a otro club ni traspasados ni con la carta de libertad. 

El caso más claro es Dani Alves, quien termina contrato en 2015 y todavía no habría negociado ningún tipo de prolongación contractual con la entidad culé. El Barça tendría previsto ofrecerle una temporada más para no quedarse en la plantilla con Montoya y Douglas como únicos laterales diestros puros, y teniendo en cuenta que Alves lo está jugando prácticamente todo este curso a las órdenes de Luis Enrique. Tras Alves, existe un grupo de jugadores que finalizan contrato en 2016. 

Se trata de Xavi Hernández, Rafinha Alcántara y Pedro Rodríguez. Es cierto que la duración de sus vinculaciones al club no afectará al periodo de la sanción, pero el Barça deberá asegurarse el futuro de quien considere que tiene cabida en la plantilla de cara al futuro. Xavi Hernández se marchará gratis, Rafinha probablemente renueve contrato y la única incógnita será ver qué acaban pactando Pedro Rodríguez y el club, dado que el canario lleva dos o tres cursos en el ojo del huracán.

Tras estos tres futbolistas, el grupo más poblado es el de los jugadores que acaban contrato en 2017. Son los siguientes: Masip, Jordi Alba, Adriano, Bartra, Samper, Sandro y Munir, muchos de ellos por tanto del Barça B, y que deberán dar un paso adelante en su progresión si desean quedarse más tiempo en el conjunto azulgrana. Entre los jugadores que terminan contrato en 2018 ya hay más pesos pesados: Busquets, Mascherano, Bravo, Mathieu, Montoya, Iniesta, Neymar y Leo Messi.

Éstos, junto con los que terminan contrato en 2019, tienen muy bien cimentado su continuidad en el FC Barcelona hasta que el FC Barcelona pueda volver a fichar y alguno de ellos pueda marcharse traspasado del club. Ter Stegen, Piqué, Douglas, Vermaelen, Sergi Roberto, Rakitic y Luis Suárez acaban contrato en 2019. Habrá que ver si alguno de ellos, como Douglas o Vermaelen, termina cumpliendo la totalidad de su contrato o abandona antes el club.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído