El jugador de Atlético Nacional Sebastián Pérez, celebrando un gol frente al Cali

El Barça lo sigue

Sebastián Pérez sigue muy presente en la agenda culé

Publicación:1/07/2016 - 23:27h

Actualización:2/07/2016 - 08:05h

El Barça sigue pensando en el centrocampista de Atlético Nacional, Sebastián Pérez, para reforzar su centro del campo. El internacional colombiano de 23 años se deja querer y Robert Fernández podría contar ya con el ok de Luis Enrique

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante estos últimos días el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habría estado siguiendo atentamente la evolución de Sebastián Pérez, joven mediocentro del Atlético Nacional que cada vez es más importante en la selección de Colombia. Después de firmar a Umtiti y con la duda de si apostar por el fichaje de un lateral derecho, la opción de que Sergi Roberto se quede en el carril haría que el Barça se lance a por un mediocentro.

Para esa posición el conjunto blaugrana tiene el nombre de Pérez marcado en rojo en la agenda. Y es que éste se trata, no obstante, de la última perla del fútbol colombiano que ha llamado la atención del equipo azulgrana, un mediocentro de 23 años que estuvo a punto de fichar por el Arsenal hace años, pero que finalmente no lo hizo por culpa de las estrictas restricciones laborales británicas, que disolvieron las negociaciones. Ahora, tiene otra oportunidad de llegar a Europa después de su gran Copa América, donde jugó los cinco partidos de su equipo hasta ser eliminados.

Esta vendría a través de un Barça que lleva tiempo siguiendo sus pasos y cuyo fichaje se abordaría para ser el suplente de lujo de Sergio Busquets, un futbolista con el que el mismo Sebastián afirma sentirse identificado. "Me identifico más con Busquets que con Mascherano pero puedo jugar por derecha y por izquierda", comentó el mismo jugador para el programa "Que t'hi jugues" de la "Cadena Ser", hace unas semanas.

El propio futbolista reconoció el interés azulgrana tras haber ido un ojeador del club a seguirle en directo en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a finales del pasado mes de abril. "Vinieron de Barcelona a verme unos partidos pero hasta que no haya nada concreto no se puede saber, hay que tener calma", confirmó Pérez, que añadía sobre su situación contractual que "tengo este año y uno más de contrato. Mi traspaso está cifrado en cinco millones aproximadamente".

El internacional con Colombia fue nombrado como mejor jugador de la primera fase de la Libertadores, y afirma que ya ha llegado su momento para dar el salto al fútbol europeo. "Creo que ya es hora de saltar a un equipo más grande y por mi rendimiento creo que ya estoy preparado", concluyó. Cabe recordar que cuajó una gran Copa América Centenario 2016 liderando a su equipo en el medio hasta las semifinales, donde cayeron ante Chile.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído