Según espn, el tata martino pidió a agüero y a otros refuerzos más en octubre

Según ESPN, el Tata pidió a Agüero y a otros refuerzos

Según ESPN, el Tata pidió a Agüero y a otros refuerzos

Publicación:19/03/2014 - 22:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En Brasil aseguran que Gerardo Martino envió el pasado 10 de octubre de 2013, a la directiva del FC Barcelona, una lista de hasta ocho jugadores (incluido el "Kun" Agüero) para reforzar al equipo en el mercado invernal, o de lo contrario de cara a la próxima temporada

Tal y como ha publicado ESPN Brasil y se han hecho eco otros medios como el diario "Sport", Gerardo Martino podría haber confeccionado el pasado 10 de octubre una lista de posibles refuerzos a corto o medio plazo que habría enviado a la directiva del FC Barcelona. La directiva habría estudiado uno a uno la viabilidad de fichar a cada uno de los nombres en la lista y habría realizado anotaciones al lado de cada uno de los futbolistas, antes de trasladar el papel al entonces presidente Sandro Rosell.

El jugador que destaca por encima del resto en la supuesta lista es el "Kun" Agüero, que a sus 25 años no se moverá del Manchester City si no es por una fuerte inversión. También aparecían cuatro defensas: Neven Subotic (Borussia Dortmund, 25 años), Santiago Vergini (cedido por Estudiantes de La Plata al Sunderland, 25 años), Mattheus Doria (19 años, Botafogo) y Filipe Luis, del Atlético de Madrid. Y dos centrocampistas: Ilkay Gündogan (23 años, Borussia Dortmund), y Arda Turan (27 años, Atlético), además de los delanteros Sergio Agüero y Miroslav Klose (35 años, Lazio).

La directiva azulgrana habría trabajado incansablemente en cada una de las posibles contrataciones, hasta el punto de realizar anotaciones sobre la viabilidad de las operaciones y futuras ofertas, si se daba el caso. Junto a Filipe Luis y Arda Turan, por ejemplo, aparecía la anotación "no se mueven", y junto a otros se apuntaron ofertas como 7 millones por Doria, 17 más dos amistosos por Neven Subotic, 22 millones por Gündogan o 2 "kilos" por Miroslav Klose.

En cualquier caso, y a pocos días del Clásico, parece que la información podría buscar distorsionar la tranquilidad azulgrana tras el 7-0 frente a Osasuna y la concentración ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Al término de ésta, en verano, veremos quiénes son los futbolistas que finalmente acaban llegando al club azulgrana y quiénes han sido sólo meros rumores sin fundamento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído