Faríñez en un partido con su equipo el Millonarios

EL BARÇA BUSCA PORTERO

Según su padre, el Barça habría preguntado por Faríñez, prometedor meta venezolano

Publicación:14/05/2019 - 13:43h

Actualización:14/05/2019 - 13:47h

Cillessen quiere salir del Barça en busca de minutos y el Benfica estaría muy interesado en contar con él. Parece que el holandés acabará yéndose y por eso los culés peinan el mercado en busca de su reemplazo. El venezolano Wuilker Faríñez sería una de las alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen tiene decidido que no quiere seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. El holandés quiere jugar más y en el club azulgrana no va a poder hacerlo por la presencia de Marc-André Ter-Stegen. El alemán es indiscutible y es uno de los mejores del mundo, con lo que el ex del Ajax tendrá que salir del Barça si quiere ser titular.

El internacional orange ya avisó hace un tiempo de sus intenciones y estos últimos días podría haber aparecido el equipo perfecto para él. El Benfica está buscando guardameta y se habría fijado en el de Nimega. Los portugueses le asegurarían la titularidad a Cillessen y además le permitiría jugar en Champions League el próximo curso.

El Barça, eso sí, no va a regalar al neerlandés y va a pedir unos 30 millones de euros por su traspaso. El Benfica ya ha iniciado las conversaciones para lograr el fichaje de Cillessen y estaría dispuesto a llegar a esa cifra. No hay nada avanzado todavía, pero los barcelonistas ya se cubren las espaldas y están peinando el mercado en busca de otro arquero que sustituya al holandés.

Según Luis Enrique Faríñez, padre de Wuilker Faríñez, meta de Millonarios y uno de los porteros con más proyección de Sudamérica, los azulgranas ya se habrían puesto en contacto con él para preguntar por su hijo. "Lo que puedo decir es que hubo ciertos acercamientos con el FC Barcelona", aseguró el padre del guardameta venezolano.

Faríñez es un meta que ha levantado el interés de muchos equipos europeos y americanos por sus actuaciones en la presente campaña. El internacional por Venezuela tiene solo 21 años, pero ya ha demostrado estar preparado para dar el salto a Europa. Según su padre, no seguirá en Millonarios y será él quien decida donde empezar su nueva aventura.

El Barça podría apostar por Iñaki Peña

Otra de las opciones que maneja el Barcelona para reemplazar a Cillessen es Iñaki Peña, portero del filial y tercer arquero de la primera plantilla. El joven jugador se ha consolidado este curso en el Barça B y el el primer equipo como tercer guardameta y es del gusto de Valverde. Tiene solo 20 años, conoce el club y podría ser una buena alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído