Nélson Semedo en un calentamiento antes del partido

EL PSG QUIERE A SEMEDO

Semedo podría dejar en manos del Barça su futuro

Publicación:18/08/2019 - 11:35h

Actualización:18/08/2019 - 11:35h

Nélson Semedo apunta a titular indiscutible esta temporada en el FC Barcelona, pero el PSG quiere al luso en la operación Neymar. El lateral habría dejado su futuro en manos del Barça, que decidirá qué es lo mejor para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La operación Neymar se está complicando con el paso de los días, pero el FC Barcelona aún mantiene esperanzas de poder fichar al brasileño. El Paris Saint-Germain pide mucho dinero y varios jugadores, algo que ha echado para atrás a un Barça que no quería ni quiere gastarse dinero en el fichaje del delantero.

Pero los culés podrían terminar cediendo a alguna de las peticiones que ha hecho el PSG para poder desencallar la operación. Una de ellas fue la inclusión de Nélson Semedo en el traspaso. Los franceses pidieron a Dembélé y a Semedo, además de 100 millones de euros, algo a lo que el Barcelona se negó.

Pero Mundo Deportivo aporta información que podría darle un giro a esta operación. Parece que sería el propio Semedo el que le ha comunicado al club que su futuro está en sus manos y que él está abierto a entrar en cualquier operación, incluida la de Neymar y el PSG. Ahora sería el Barça quien debe decidir si quiere que el portugués se quede o prefiere a Neymar.

El PSG, desde luego, estaría encantado con que el Barcelona decidiera ofrecer al carrilero diestro. Los parisinos buscan lateral desde que Dani Alves decidió marcharse, ya que de momento solo tienen a Meunier. Semedo podría ser un refuerzo interesante para el equipo de la capital de Francia, que pasaría a tener a dos carrileros muy competentes.

A pesar de todo, no parece que el conjunto barcelonista vaya a ofrecer al jugador. Ernesto Valverde ha decidido poner a Sergi Roberto en el centro del campo este curso y los laterales serán el propio Semedo y Wagué. El mercado de carrileros diestros es complicado y si el Barça decidiese desprenderse de Semedo tendría complicado encontrar un relevo de garantías. Además, hay que tener en cuenta que quedan menos de dos semanas para el cierre del mercado y que eso lo complica todo.

Semedo prefiere quedarse en el Barça

Aunque haya puesto su futuro en manos del club, el portugués tiene claro que prefiere quedarse en Can Barça. Ya se ve de titular indiscutible, que es lo que quería, y en Barcelona está feliz. El proyecto del PSG no le desagrada, pero tampoco le termina de convencer. Prefiere quedarse en España y en LaLiga, donde cree que tiene más posibilidades para crecer como futbolista. La decisión final, en manos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído