Nelson Semedo, posando como nuevo fichaje del FC Barcelona

SEMEDO PERMITIRÁ MUCHAS ALTERNATIVAS

Semedo, oxígeno para que Valverde pueda "mover" al Barça

Publicación:16/07/2017 - 19:20h

Actualización:16/07/2017 - 21:22h

La llegada de Nelson Semedo al FC Barcelona permitirá que Ernesto Valverde pueda aprovechar al máximo las polivalencias de sus jugadores. Sergi Roberto y Aleix Vidal ya no tendrán que estar siempre anclados al lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Semedo por el FC Barcelona no sólo sirve para reforzar el lateral derecho, ni mucho menos. El joven carrilero portugués es una de las jóvenes promesas mejor valoradas de Europa y, a sus 23 años, se ha consagrado como un lateral de garantías en la élite futbolística.

Si consigue hacerlo en un grande de Europa como es el FC Barcelona, Ernesto Valverde será el principal beneficiado. Y será así por una sencilla razón, porque Sergi Roberto y Aleix Vidal, la pasada temporada los laterales habituales en el Barça de Luis Enrique, podrán desempeñar con total libertad otras funciones sobre el terreno de juego.

El canterano azulgrana podrá regresar de nuevo a la medular para jugar como relevo de Busquets en el pivote, en cualquiera de las posiciones de interior y también como extremo en contadas ocasiones. En cuanto a Aleix Vidal, no es ningún secreto que es un extremo reconvertido a lateral, por lo que Valverde puede explotar sus dotes ofensivas siempre que le falten efectivos en dicha zona.

Nelson Semedo, más opciones para el Barça

No se prevé que sea así por la presencia irrevocable de la "MSN" en el flanco de ataque, pero la posibilidad de alinear a Aleix Vidal como extremo está ahí, gracias a la presencia de Nelson Semedo en la plantilla para garantizar la fiabilidad en el lateral derecho.

Ahora, el jugador luso tendrá que ganarse el pan en el FC Barcelona si no quiere ser carne de banquillo, como lo son otros fichajes anteriores que, como Denis Suárez, André Gomes o Lucas Digne, todavía no han explotado sus máximas cualidades en el Barça.

Nelson Semedo quiere jugar, y hará todo lo posible para hacerlo. De momento, ya ha dejado claro que desearía poder asistir a la gira de pretemporada del FC Barcelona por Estados Unidos, renunciando así a sus vacaciones. Todo sea por ganarse los minutos en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído