Nélson Semedo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL ATLÉTICO APRIETA POR SEMEDO

Semedo puede irse al Atlético cuando se confirme la llegada de Griezmann al Barça

Publicación:13/06/2019 - 18:42h

Actualización:13/06/2019 - 18:43h

El Atlético de Madrid tiene a Nélson Semedo como una de sus prioridades para la próxima temporada, y el diario 'AS' asegura que el luso puede irse al equipo 'colchonero' una vez se confirme oficialmente el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid está decidido a reforzar lo mejor posible su lateral derecho tras la marcha de Juanfran Torres, y las últimas informaciones del diario 'AS' aseguran que el conjunto 'colchonero' sigue apretando para cerrar el fichaje de Nélson Semedo y, a ser posible, también la llegada de Elseid Hysaj (Nápoles) como recambio para el carrilero portugués.

El citado rotativo, de hecho, señala que el fichaje de Nélson Semedo por el Atlético podría hacerse oficial una vez se anuncie la llegada de Antoine Griezmann al FC Barcelona. No necesariamente sería una operación que incluya las dos partes, sino que podría tratarse de dos operaciones distintas entre FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La cuestión es que el FC Barcelona sigue sin querer abrir la puerta a Nélson Semedo a no ser que llegue una oferta irrechazable. Ernesto Valverde cuenta con él y tiene una cláusula de 100 millones de euros, así que seguirá vistiendo la elástica azulgrana la próxima campaña a no ser que desde el Wanda Metropolitano decidan apostar fuerte por su contratación.

Diversos sectores de la prensa española aseguraron en los últimos días que Semedo había confesado al club catalán sus ganas de cambiar de aires, al estar decepcionado por no haber tenido los minutos que esperaba durante el último tercio de la temporada 2018-19, cuando el FC Barcelona se jugaba los títulos. Si el Barça decide traspasar a Semedo, deberá acudir al mercado de fichajes para fichar a un nuevo lateral diestro.

O, por el contrario, podría garantizarse el ascenso de Moussa Wagué del filial al primer equipo como carrilero suplente, mientras que Sergi Roberto sería el titular como ha sido hasta ahora en la mayoría de partidos con Valverde al mando. Esta última sería una opción arriesgada, sin embargo, porque el senegalés apenas tiene experiencia con el primer equipo, y todavía anda algo 'verde' como para jugar a tan alto nivel de exigencia.

El fichaje de Elseid Hysaj se resolverá antes

De momento, el movimiento que parece más claro es el de Elseid Hysaj rumbo al Atlético, aunque los rojiblancos aún no se han puesto de acuerdo con el Nápoles en lo que respecta al precio. Desde el Wanda ofrecen 15 millones de euros, mientras que el conjunto partenopeo espera una oferta de más de 20 millones de euros, consciente de que la Juventus podría unirse a la puja en cualquier momento. Tocará seguir negociando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído