Sergiño Dest, ante el Galatasaray

DE NUEVO EN LA RAMPA DE SALIDA

¿Sentenciado? El Barça podría haber decidido vender a Sergiño Dest

Publicación:6/07/2022 - 11:02h

Actualización:6/07/2022 - 11:04h

Una nueva información ha desvelado que el Barcelona habría puesto nuevamente a Sergiño Dest en la rampa de salida. Los culés podrían sacar 'tajada' por su venta o incluirle en alguna operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja varios nombres de su plantilla que no entran en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. El egarense ha comunicado a la dirección deportiva aquellos que deberán encontrar un nuevo destino, porque no tendrán minutos y también para hacer hueco a las nuevas incorporaciones en las que el club está trabajando.

Sin embargo, hay un jugador que parecía lejos de este apartado y que ahora habría sido nuevamente puesto en la rampa de salida. Se trata de Sergiño Dest, quien tuvo una campaña marcada por las lesiones y con actuaciones irregulares que han hecho dudar al entrenador de sus capacidades por el costado derecho. Su venta estaría puesta sobre la mesa, más aún con el interés del club de contratar a César Azpilicueta en esta ventana de fichajes.

La información ha sido desvelada por el periodista Gerard Romero, quien afirmó en su canal de 'Twitch' que el Barça ya le habría puesto precio a su traspaso. "Sergiño Dest está en el mercado. El Barça quiere alrededor de unos 20 millones de euros pero por 17 ya podría salir. La clave es esperar a venderle cuando el club esté bajo la norma 1/1 y no en el famoso 1/3 del 'fair play' financiero", aseguró en su programa 'Jijantes FC'.

Con esto, los azulgrana podrán liberar aún más espacio en la masa salarial del primer equipo, con el fin de inscribir a los futuribles de la institución como Robert Lewandowski, Marcos Alonso, Jules Koundé o Raphinha. Además, sería un movimiento que beneficiaría a ambas partes, ya que el estadounidense podría recalar en un club que le ofrezca minutos de calidad en un año marcado por el Mundial de Catar.

Operación Koundé

Para nadie es un secreto que el Barcelona tiene como prioridad adquirir los servicios de Koundé en las próximas semanas. Xavi ha dado el visto bueno pero el Sevilla no quiere reducir sus pretensiones económicas, lo que podría encallar la operación. No obstante, aquí es cuando Dest podría entrar como 'moneda de cambio para reducir el monto final de los hispalenses, porque tanto Monchi como Julen Lopetegui verían con 'buenos ojos' su aterrizaje en el Sánchez-Pizjuán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído